BOLETIN TANGUERO Nº 101

13 dic 2011
"...El hombre, en el Tango, es la columna, la fuerza, la dignidad...
La mujer es la belleza, la sensualidad, la sinuosidad..." (Carlos Gavito)
12/12/2011
BOLETIN TANGUERO Nº 101

Reclame a su canillita 
la versión exclusiva de La Cumparsita

TITULARES DE TAPA
DÍA NACIONAL DEL TANGO


El tango cambia, como cambia Buenos Aires. Y
a no hay malevos con cuchillos,
ahora hay tipos con el mate lleno de "paco"
que a fuerza de chumbo
te sacan un celu, la campera o una zapatilla...
No hay mas tranways a fuerza de caballos, ahora el ruido y los escapes
atruenan y despiertan a toda
la ciudad...
Ya no hay minas amuradas. Hoy solo están las superadas.
Y no hay un mango, como antes... Aunque ahora los conchabos se pagan
con la de plástico,
que el banco te limita pa' evitar que los cacos te afanen la
hucha electrónica, donde las empresas dejan encanutados tus magros salarios.
El Tango se metamorfosea. Desde las guitarras Gardelinas hasta los
Bando de la Fernández Fierro. Y a l
a memoria la reemplazó Youtube.
 Rosalía Villoldo
"con el tango en la sangre"

¿Y COMO LO FESTEJAMOS?..

Empezamos temprano... El viernes 8 en Colón (ER).
Nuestra querida amiga Stella Marís ofrecía su Show,
gratamente compartido con su
consorte, Alejandro...
Pero ahí no terminó la cosa... Porque la generosidad de la dueña de casa
dio lugar a la presentación de los artistas presentes...


Y así desfilaron... (por orden alfabético) las papusas Teresita Arguello,
Marianita Rodriguez Claro
y Rosalía Villoldo. Junto a los taitas
Coty Almada,  Juan Lima y
Carlos Prada...
¡Hermosa Fiesta!..

Y el sábado. ¡Oh el sábado!, a medianoche aplaudimos la llegada del

DÍA NACIONAL DEL TANGO


con los acordes de la Orquesta Típica la Vidú...
Fue en
Esquina Tango... A la que más de una docena de excelente músicos
llegaron convocados por dos papusas de aquellas....
María Fernanda Buttaro
y
Alejandra Martínez, pero al salir, "empachados"
de tan excelente música, nos tuvieron que "tirar el cuerito".

Orquesta Típica de la Vidú


¿Querés escuchar como suena la Vidú? entrá a

Y cerramos el festejo el domingo al anochecer, en la

Milonga Popular

que en nuestra Plaza Ramínez organizó la gente de El Metejón...


1) Nicolás y Daiana. - 2) Joven parejita que hizo su debut en la
Milonga Popular de Plaza Ramírez. 3) Juanjo, Diana, Rosalía,
María Rosa,
el Profe José Luís Valdez, Melanie y Nicolás.
4) Ethel
y Luis, luciéndose, como de costumbre...

<<<<<<<<>>>>>>>>
¡Confesión!


Un día te descubrí, y me inspiraste curiosidad por saber como eras...
Después tuve la suerte que me dejaras conocer tu misterio,
y hoy ya
me encuentro atrapado en tu pasión...
Hoy es tu día y no dejo de gritar con toda mi voz

"FELIZ DÍA DEL TANGO"

Te llevo agarrado en lo más profundo de mi corazón.
Un abrazo cerrado a todos mis amigos tangueros...
Fabián Hajdinjak (Colón - ER)

********************
Sumario de esta edición

*Quién es Quién 
Román Ríos
Un bajo con altura
y con_trabajo...
*Taconeando con La Morocha
*Otra frutilla pal' postre
*Héctor Cruz
en Coincidencias

*Los Cultores del Tango

junto al Monumento
*Tango con
Perfume de Mujer

*Evocando a Grandes
ENRIQUE DELFINO
*Hagamos EL Humor
*Quemá esas Cartas
dónde yo he grabado...
CUADRO DE HONOR


********************
Rosalía Villoldo
y su Orquesta Porteña 
también aportan a una causa noble… El Director Administrativo
de Campos de Salud nos ha informado que el Grupo de Tango
que lidera Rosalía Villoldo, desde el 2 de setiembre (y por un año)
realiza dos presentaciones mensuales, a total beneficio de la
Campaña de Prevención y Tratamiento del Cáncer
que lleva a cabo esa entidad en procura del Diagnóstico Precoz
de la cruel enfermedad… Si deseas apoyar esta noble causa
SOLO DEBES HACER CLIC AQUI...


********************


Quién es Quién 
ROMÁN RÍOS...
Un bajo con altura
pero con_trabajo...


Este emblemático y estudioso músico de Concepción del Uruguay (aunque nació en Gualeguay un 17 de febrero) ya desde corta edad se interesó por la música.

Pero no pudo...

Y cuando finalmente lo logró se metió primero en el rock y en el folclore. Pero más tarde se sumergió además en la música ciudadana.

Su dotes especiales, no solo como músico, sino como inefable ser humano, hicieron que Rosalía Villoldo lo escogiera para formar su Grupo de Tango del que Román Ríos sale airoso, al ser el único componente que por su probada responsabilidad y ética, sigue gozando de la plena confianza de la cantante.

Y Román Ríos siguió estudiando y perfeccionándose a punto tal que como broche de oro de tanto esfuerzo, ha sido convocado en 2011 por un músico de prestigio internacional, como lo es el bandoneonista Santos Maggi para integrar el cuarteto que ahora lidera. Una convocatoria muy merecida que a los que queremos a Román, nos ha llenado de placer...

Cuarteto de Santos Maggi, con la voz de Horacio Burgos
en el Teatro Auditorium de Concordia

-Como habrás notado por los personajes que desfilan por nuestra  publicación, tratamos siempre de congeniar entre lo profesional y lo humano. Intentamos que nuestro medio no se contamine con malas ondas y oscuros personajes. Casi siempre lo logramos, como en este caso contigo, un ser trasparente y responsable que, según me han dicho, se contagió de la música antes que del sarampión... ¿Es cierto que transitas el camino de la música desde tus primeros albores?

Puede que lo sea, porque hasta donde alcanza mi memoria, la música forma parte de mi vida desde siempre. La escuchaba con pasión desde mis primeros años de vida y comencé a cantarla desde la escuela primaria. Y ese “camino de la música” como le llamas, tardó un poco en aparecer, pues no tuve ni estímulos ni apoyo familiar que me permitieran comenzar, sino hasta ser mayor. Mi padre tenía para mi unos planes "más importantes” que los de ser un simple "musiquero", así que me llevó bastante tiempo poder tomar la decisión de empezar. Eso fue más o menos a los 23 años.

-¿Cómo fueron tus primeros pasos? ¿Qué instrumento y qué género?

Mis primeros pasos fueron muy pero muy difíciles. Como todo, creo yo, pero encima yo ya tenía una idea de lo que quería para mi como “artista”. Quería hacer mis propias canciones y salir con eso, en un momento en que nadie lo hacía sino que todo se copiaba de los artistas con “éxito”. Me compré un bajo y armé mi primera banda, que se llamaba Sairá y que fusionaba rock y folclore. Ese fue en inicio y no me detuve hasta nuestros días.

Román Ríos (de pie) con los integrantes de Macramé:
Javier Kolker , Darío Abelando y Nati Reynoso...

-¿Cómo te formaste? ¿Quienes fueron tus primeros profesores?


Carlos Tourfini fue quien primero me guió y enseñó. Primero con guitarra y algo de bajo. Luego tuve otros maestros, como Rodolfo Maddalena, que fue mi profe de guitarra en la Escuela de Música y Nardo González en forma particular. Pero yo creo que mi principal maestro fue el trabajo en diferentes grupos o como solista. Soy un terrible perfeccionista y por eso siempre estoy buscando que lo que hago resulte lo mejor que se pueda.

-Me consta Román. Me consta por lo que has hecho formando el Grupo de la Villoldo. ¿Y cuándo fue qué el Tango empezó a adueñarse de tus sentimientos?

Yo no creo que el tango se haya adueñado de mis sentimientos… Es que amo a todo lo que sea música, y esa música invade mis sentimientos cuando es realizada con honestidad y buen gusto, sea del ritmo que sea. Y respecto a la pregunta, llegué al tango precisamente acompañando a Rosalía Villoldo en sus presentaciones, integrando lo que se dio en llamar Orquesta Porteña.

-¿Cómo y cuándo llegó a su vida el contrabajo cuyas cuerdas por estos días sueles acariciar?

El contrabajo apareció (literalmente…) en un momento en que participaba de una banda de jazz y se me creó la necesidad de volver a ese instrumento. Digo volver porque ya había cursado un año completo de contrabajo en la Escuela de Música, que no pude continuar porque –lamentablemente- se cerró la cátedra y no se abrió nunca más.

-Lamentable que eso haya ocurrido, porque es uno de los instrumentos en franco peligro de extinción... En fin... Son decisiones que no se comprenden pero desafortunadamente se producen... Pero cambiando de tema, cuéntanos un poco sobre la formación y presentaciones de tus primeros grupos...

Con Sairá, que ya te mencioné, hicimos algunas actuaciones, acá y en ciudades vecinas. Fueron épocas muy locas, tocábamos y no ganábamos un mango. Muchas veces dormíamos en el suelo y parábamos en algún boliche a tocar unas canciones por unos sándwiches (rie).  De las actuaciones “serias” me acuerdo una que hicimos en el Auditorio en Concordia, en el transcurso de un festival. Terminó de sonar el primer tema y la gente quedó así como pegada y tardaron unos segundos en aparecer los aplausos. Era algo totalmente diferente a todo lo que se escuchó luego. Después armé Ensamble y tocamos mucho más... Y ya recaudábamos un par de monedas para salvar los cables aunque sea. Además era un grupo integrado por grandes y buenos músicos, lo que me exigió mucho estudio para estar a la altura de las circunstancias. De las actuaciones de Ensamble creo la más destacada (entre otras que hicimos en Buenos Aires) el haber participado en el Templo del Tango, en El Viejo Almacén invitados para un ciclo del grupo Septiembre Literario.

En La Casa de Entre Ríos... Otra de las presentaciones en Buenos Aires
-Quisiéramos saber un poco más de tus actividades dentro de la docencia. ¿Nos cuentas?

Bueno... Pero aclaro que no soy docente de música (nunca tuve la paciencia para terminar un profesorado de música…); soy profesor de física y matemáticas y doy además Educación Tecnológica. No sé qué te puedo contar, es una profesión a la que llegué luego de años de intentar ser profesional de la música y no lograrlo. Me siento un elegido por la vida para realizar esta tarea que me conecta con los jóvenes y con todas sus necesidades, que mantiene en funcionamiento mi creatividad y me permite volcar en ellos todo lo que la vida me ha ido enseñando.

-No dije yo... Lo que acabás de decir, ratifica mi opinión del comienzo... Muy buen músico y excelente ser humano, con profundos sentimientos y
valores. ¿Qué más se puede pedir?... Pero contanos un poco acerca del
Maestro Santos Maggi, y para aquellos que no saben nada de él, digamos que es uno de los bandoneonistas más destacados de la historia del tango. Oriundo de la ciudad de Concordia (ER), y reconocido por su calidad profesional y por su sencillez y humildad, propia de los grandes. Pues bien, hecha esta introducción le preguntamos al Sr. Román Ríos... ¿Cómo y cuándo fue que el Maestro Maggi se interesó por tu persona y tu música?
 
Yo no diría que Santos Maggi se interesó en mi música, sino más bien en mi función de bajista. Él me conocía porque estuve tomando unas clases en su casa, en Concordia, y de ahí él sabía lo que yo le podía aportar al grupo. Lo que pasó fue que previamente su búsqueda estaba orientada a un contrabajista. Al no conseguirlo pensó en un bajo eléctrico, ejecutado por alguien que, además, debía leer música, ya que el Maestro Maggi escribe todos los arreglos originales para los temas que se interpretan. Yo, naturalmente, acepté su invitación en forma inmediata, dada la enorme trayectoria de este hombre que ha desfilado por casi todas las grandes orquestas del tango (Domingo Federico, Alberto Marino, Eduardo Del Piano, Eduardo Rovira, Francisco Canaro, Rodolfo Biaggi, Mario Bustos, Miguel Caló, Lorenzo Barbero, Ricardo Tanturi, Francisco Rotundo, Armando Lacava, Horacio Pontier, Alfredo de Ángelis, Héctor Varela y Mariano Mores). Y además ha recorrido el mundo y ha grabado discos con músicos de un nivel increíble, como el que hizo con Nicolás Ledesma en piano y Héctor Console en contrabajo.

-Gracias por completar mi semblanza sobre el Maestro Maggi... Y ahora te pregunto: ¿cómo se integra el Grupo que integras y dirige Santos?

Además de mi aporte en bajo eléctrico, están Lucio Salisky en piano y Raúl Cerante en violín; por supuesto el Maestro Maggi en bandoneón. El cuarteto cuenta además con la participación de Horacio Burgos, que pone su voz en algunos de los tangos que ejecutamos.

-¿No consideras que pertenecer a ese grupo es una especie de premio a tu impecable trayectoria, a tus conocimientos musicales, a tu responsabilidad y a tu seriedad para encarar los proyectos?

Muchas gracias por esos conceptos, pero yo sólo me considero un laburante de la música que siempre pone todo el esfuerzo posible para
que las cosas salgan bien. Es, sin dudas, el proyecto de mejor y mayor nivel musical que me haya tocado integrar en toda mi carrera.

-¿Cuáles son tus proyectos mediatos?

Bueno. Naturalmente seguir participando de este proyecto con Santos Maggi; continuar mis estudios con el contrabajo; estoy dibujando y
pintando y bueno… Siempre estoy haciendo alguna cosita… También está mi familia: tengo dos nenas que aún son chicas y necesitan bastante de mi, al menos por ahora.

-¡Gracias por su tiempo SEÑOR Romás Ríos!   

Estimados lectores: como frutilla de esta torta les regalamos la interpretación del tango Como dos extraños, con Santos Maggi Cuarteto y la voz de Horacio Burgos. Dispense la calidad, pero fue grabado con un celular
en el Teatro Auditorium de Concordia el 29 de julio pasado.
PARA VER Y ESCUCHAR ¡CLIC AQUI!



********************

********************
Otra Frutilla pal' Postre
Un adjunto para disfrutar

A ver... Confiesen...  ¿Quien de ustedes, de niño, no escuchaba tangos, ya sea porque sus padres, tíos o vecinos eran tangueros?..

El archivo que acompaña a este Boletín contiene una versión de La Cumparsita grabada en 1950 por Juan D'Arienzo, quizás la más famosa. Un
lujo que merece ser escuchado. No se la pierdan. Va con estampas y fotos de Buenos Aires y de tangueros famosos de ayer y de hoy.

El piano de Fulvio Salamanca, que le imprimió el clásico compás a la orquesta. Una variación moderna para ese entonces, y menos "eléctrica" que la que impusiera Rodolfo Biaggi.
Enrique Alessio, con el primer bandoneón, en su variación del segundo coro. ¡Magistral!

La melancolía del final con el toque impecable del primer violín, ejecutado por Gaetano Puglisi.

Y por último, la perfecta sincronización instrumental, que diera a Juan D'Arienzo el acertado calificativo de El Rey del Compás...

Los discos de esta versión de La Cumparsita recorrieron el mundo. Solo en Japón se vendieron mas de 200 mil placas.
Disfruten y atesoren el adjunto. Sean o no tanqueros, porque jamás habrá otra grabación igual, simplemente porque es única e irrepetible.

Nuestro amigo y suscriptor Raúl Ernesto Suffriti ha hecho este valioso aporte a la comunidad Boletiniana. ¡Gracias RAÚL!

********************
ESPACIO PUBLICITARIO

********************

Los Cultores del Tango
no olvidaron la fecha


Como ya es tradicional, el pasado domingo 11 de diciembre, Día Nacional del Tango, los Cultores del Tango de la ciudad de Concordia (ER) celebran un nuevo aniversario del Primer Monumento al Tango construido en una de las plazoletas de la Terminal de Ómnibus de esa ciudad, distinguiendo a quienes durante el año han hecho algo por y para el tango.

Este año no fue diferente, y su actual presidente, Adolfo Daniel Badaracco y el presidente honorario Oscar Díaz, distinguieron  a la pareja de baile Sergio y Mariela y a Cesar Ferrer.

En el diálogo, los directivos de Cultores del Tango nos expresaron lo siguiente:

-Amigos. Ustedes todos los años distinguen a tres personajes. ¿Por qué este aó solo a dos?

Lamentablemente, el presupuesto no dio para más, somos una entidad sin fines de lucro, así como al Tango le costó muchísimo llegar al sitial que ostenta de Patrimonio de la Humanidad,  hoy a nosotros nos ocurre lo mismo. pues parece que aquí en Concordia aún no se dieron cuenta de su importancia porque todo lo que sea tango no tiene el respaldo que debería.

-No se asombren ni me huyan amigos, porque en Concepción del Uruguay y en tantos otros lugares, ocurre lo mismo... Ustedes al menos tienen este valioso monumento...
 

Puede que así sea. Nosotros creamos lo que es el Primer Monumento al Tango, logramos poner en vigencia en la provincia, con adhesión del gobierno provincial, la Ley Nacional del Tango y aún hoy, la Municipalidad no nos puede poner en disponibilidad el local que en el comodato de entrega figura para nuestra sede propia.

-Que pena que los funcionarios se desentiendan de obligaciones vitales para la cultura... Especialmente por la calidad de músicos que hay en la provincia y especialmente en Concordia...

Es cierto, tenemos hoy dos Cuartetos Típicos de primer nivel; bailarines que participan en los Mundiales de Tango, otros que están a la misma altura; cantores como el Chino Dolhartz, Pochito Oviedo, la misma Negra Rosso, por nombrar solo algunos de los cantantes; tenemos músicos que han acompañado a grandes orquestas y a cantores profesionales, pero el tango instrumental no aparece en ninguna fiesta ni festival de nuestra ciudad ni de la zona, cuando cualquiera de nuestros artistas son iguales y aún mejores que los pasados de moda que contratan que en lo único que les ganan es en que se llevan el dinero a otros lugares.

-¿Y a quienes distinguen hoy?

Hoy distinguimos a la pareja de baile Sergio y Mariela que nos representaron y muy bien en el pasado Mundial de Tango de Buenos Aires y además enseñaron a bailar tango y folclore en la costanera, en el marco del programa Verano, Cultura y Arena, que esperamos en enero se reinicie. Y también distinguimos a César Ferrer, quien durante el pasado invierno acondicionó un lugar donde todos los tangueros de nuestra ciudad y de Salto (Uruguay) pudimos despuntar ese tan lindo vicio de bailar tangos, encontrarnos con amigos y brindar por el 2x4.

-Confieso que en 2009 llegamos por primera vez a Concordia atraídos por el Monumento al Tango, pero cuando quisimos disfrutar de la canción ciudadana, pese a ser sábado, no pudimos. No había Tango en toda la ciudad. Y paradógicamente en
La Casa del Tango tocaba una banda de rock. ¿Como se entiende?
 
Es verdad. No se entiende y es una pena que se argumente tanto que Concordia tiene que ser una ciudad turística y no tiene un lugar para la gente mayor. Mucha gente, como ustedes, vienen a conocer el Monumento luego de verlo en Internet, y después quieren ir a bailar tango y no tienen dónde, toda ciudad que se precie de recibir turistas tiene, por lo menos, un lugar para la gente mayor y no necesariamente de tango.

-Gracias amigos de Concordia por este acto...
 
Gracias a ustedes, por difundirlo. Porque creemos que de no ser por los Cultores del Tango nadie se acordó en Concordia del Día Nacional del Tango.

********************
ESPACIO PUBLICITARIO
Tango con Perfume de Mujer
SÁBADO 19 DE DICIEMBRE 21.30 HORAS
INSTITUTO MAGNASCO de Gualeguaychú

 ELIANA SOSA, JOSEFINA Y LAURA 
Tres voces femeninas con diferentes estilos,
que han grabado en discográficas importantes y algunas
han dado conciertos en China, Paris, Taiwan y N,York.
Todas acompañadas por sus músicos en vivo, y a
beneficio de una entidad que ayuda a los discapacitados
 
ENTRADA $ 30
********************
Evocando a los Grandes
ENRIQUE PEDRO DELFINO
Pianista, compositor, actor y humorista
(15/11/1895 - 10/01/1967) 

Los Tangos de este músico de ley, al que sus amigos llamaban Delfy,  han recorrido el mundo embelesando almas con sus cadencias sentimentales.

En cambio él, como humorista del piano, haciendo deternillar de risa al público de sus "varietés", muy poco salió de Argentina.

También la tela anímica de su condición de hombre, habría de tener anverso y reverso. Porque a nadie le habla del drama íntimo de sus ojos en sombra.
En cambio, en su casa del barrio de Flores solo tiene palabras de fineza, de evocación o de amable broma para el amigo que se acerca.



El 1918 el nombre de Delfino compositor comenzó a ser garantìa en el ambiente tanguista. Por un tango exitoso y otro tango bueno... No exitoso.

El de más amplia difusión era Re-fa-sí, bautizado espontánemante por sus colegas, que se lo pedían nombrando las tres notas del comienzo.

El que no entraba era Sans Soucí, por su conformación melódica, indudablemente muy adelantada a la época.

Ambas piezas, a su manera, destacaron por entonces a Delfino. Como lo destacaron sus aptitudes de pianista, al ser contratado junto al violinista

Tito Roccatagliata y al bandoneonista Osvaldo Fresedo, para grabar música porteña en estudios norteamericanos cuando aquí estaba en pañales la industria fonográfica.
Y en 1920, Delfy se colocó, decididamente, en la primera línea como compositor.

Fue un personaje querible, un caballero, pero por sobre todas las cosas un músico excepcional que llenó todo un espacio de la música argentina.

********************

Hagamos el Humor


<<<<<<<<<<>>>>>>>>>>

¡LA MEJOR TANGUERÍA DEL MUNDO!

Un Argentino, un Brasileño y un Gallego están conversando de Tangos en un bar en París.

El Brasileño dice:

-Yo frecuento un lugar en Sao Paulo que se llama Analía Tango donde cuando vas a bailar te tomás tu primera caipiriña, luego te tomás tu segunda caipiriña y ¡¡la casa te regala la tercera!!

El Argentino dice:

-Yo voy a bailar a una Casa de Tango de mi ciudad que se llama Tanguería Ángel Villoldo donde llegás y te sirven gratis tu primera vuelta de la bebida que pidas...

El Gallego dice:

-¡¡Ostia joder!!!!, pero vosotros no habeis visto nada comparado con el lugar que hay en Galicia y que es mucho, mucho, mucho mejor, se llama Tanguería de Manolo... Ahí te pagan la primera cerveza, te pagan la segunda, te pagan la tercera, te pagan la cuarta, la quinta y hasta la sexta si te apetece y después puedes subir al primer piso y ¡¡¡tener sexo gratis como loco!!!

El Brasileño y el Argentino se miran y dicen:

-¡Que fantástico ese sitio, es para no creerlo, ¿realmente te pasó?

El gallego contesta:

-Bueno... A mí no, pero a mi hermana sí, todas las veces...

********************

Quemá esas Cartas
Donde yo he grabado

POR EL TANGO...

Muchos "son tango"
por lo que hacen por él,
por lo que lo conocen,
por lo que lo quieren,
por lo que lo defienden.
Muchos "son tango".
pero deberíamos ser muchos más.
Los Argentinos tenemos una
bandera
cultural que a todos nos dá
ORGULLO
aunque los estadios los llenan otros,
aunque los canales de televisión
son sólo para la tilingueria y el chusmaje.

Feliz Dia del Tango

a todos los que "son tango"
y a no cejar por su difusión.

SIEMPRE tendremos TANGO

Por mi parte permitanme ser solo
Un Cacho de Tango
porque soy, porque me siento
Un Cacho de Tango.

Un Cacho de Tango
Martes y Jueves
de 15 a 16 hs por AM 1120

<<<<<<<<<<>>>>>>>>>>
De Córdoba con amor

"HOLA ROSA:

Desde hace mucho tiempo tengo ganas de escribirles pero por una o por la otra me quedo en el tintero.

Y es justo que lo haga, ya "nunca es tarde, cuando la dicha es buena". Y la edición NUMERO CIEN me hizo reaccionar
.

Quería escribirte para hacerles llegar mi más íntima y más que merecida admiración (sé que será compartida por muchos tangueros de ley que reciben este precioso Boletín), por lo que están haciendo en pro del Tango, de los niños y de esa unión de la GENTE DE TANGO por la que vanamente bregan y que parece imposible en muchos lugares.

Tratar por medio del Boletín (¡tan servicial y discreto!) que todos los Tangueros nos conozcamos, y eventualmente podamos reunirnos -más no sea, de vez en cuando-, en alguna milonga o actividad y ayudarnos eventualmente unos a otros e informarnos siempre de lo nuestro, es para sacarse el sombrero.

El dirigirse a una grey como la nuestra, con características tan claras y siempre personales, indóciles y desconfiadas, hace que quien "intente" esa tarea debe ser no sólo inteligente, tenaz y paciente, sino además medio Súperman o Mujer Maravilla en tu caso.

Pero si a todo lo anterior le agregamos que se hace una labor AD HONOREM es decir, sin ánimo de LUCRO -y no lo digo por lo obvio, sino además soportando gastos continuos que sabes de antemano no recuperables- con solo una mira: que llegue cada vez más a más de los nuestros con sólo grandes y generosas finalidades, francamente hermana, ¡¡Te abrazo de todo corazón!!

Y todo lo que deseo es que CADA DIA haya más Tangueros que compartan vuestro entusiasmo, aporten ideas y apoyen este empuje que se llama cariño fraterno y generoso. ¡¡AGUANTE BOLETIN!!..

Aunque mirándolo bien ya es mucho más que un simple Boletín..."

Gustavo Andrés Máspero
Ciudad de Córdoba
********************
RdR.: GRACIAS GUSTAVO... ¿Quien te dijo que trabajamos ad honorem?.. Tu carta vale más que muchos miles de pesos.  Un poco exagerada, pero en fin, fue bienvenida.
Gracias de nuevo
Rosa Candelas
********************

ACLARACIONES

1 - PUBLICACION DE CARTAS.  Por razones de espacio, solo publicamos los textos que el espacio lo permite, salvo los que tratan temas personales.
De todos modos las cartas recibidas son puntualmente respondidas en su totalidad.
Nos reservamos el derecho de abreviar los textos de ser necesario.

2 - DIFUSIÓN DE EVENTOS. Si quieres difundir tus eventos o actividades solo tienes que enviar la Gacetilla de Prensa con toda la información
a: boletin.tanguero@gmail.com

La publicación será sin cargo cuando el espectáculo se realice con entrada libre y gratuita o con un bajo valor prácticamente simbólico. De lo contrario se arancela un módico costo ($ 5 por línea publicada).


También puedes consultar la tarifa de BANNERS.

********************
¡HASTA LA PRÓXIMA EDICIÓN!..

Y recuerda que todas nuestras actividades se realizan
a Total Beneficio de la
CAMPAÑA DE PREVENCIÓN Y TRATAMIENTO DEL CÁNCER.
Si estás en condiciones de hacer una donación
y pasá a engrosar el
CUADRO DE HONOR DE LOS BENEFACTORES...















0 comentarios:

Publicar un comentario