BOLETIN TANGUERO Nº 104

28 dic 2011
“Si no recuerdas la más ligera locura en que el
amor te hizo caer, es porque aún no has amado..."
 


******************
¡Brindemos!..


Estamos bien metidos en la celebración de fin de año,
época en la que solemos llenarnos de comida y de bebida...
Es una buena oportunidad para recordar que
se puede disfrutar de la bebida sin excesos...
No solo no manejar si bebemos, sino que es vital que
aprendamos a tomar moderadamente, disfrutando de los
buenos vinos argentinos.
Así que alcemos las copas y
brindemos por futuros buenos momentos... 
¡¡Salú!!

******************
Memoria y Balance
Se nos va 2011 y lógico resulta brindar a nuestros asociados
un breve pantallazo de lo que se ha hecho en estos 12 meses.

Como muchos saben, desde el comienzo de nuestra actividad, el
primer objetivo de la Asociación ha sido difundir y promover el Tango,
estimulando a quienes lo adoptaron como el ritmo más acendrado,
a fin de generar nuevos espacios permanentes y no esporádicos
para la canción ciudadana, no solo en Concepción de Uruguay
sino en la Región toda, por la que hemos viajado varias veces.
Ese objetivo ha sido generosamente cumplido. Muchos amigos
tangueros han despertado del letargo y hoy nuestra ciudad se engalana con
el rescate de La Milonga de los jueves,  de Alejandra y María Fernanda...
En Gualeguaychú se organizan hermosas reuniones a través de
La Mirada... Y lo mismo ocurre en Colón por medio de la
Academia Evaristo Carriego, habiéndose sumado ahora la Red
Lola en San José de la mano de dos grandes gestores de la música
ciudadana, como indiscutiblemente lo son Alejandra y
Fabián...  
Y Concordia, que hace apenas dos años ponía de manifiesto su inactividad
en el género, presentando Grupos de Rock en el suntuoso local
del Club del Tango, también ha salido al ruedo con interesantes
propuestas de música ciudadana. Por lo tanto, entendiéndose que
ese objetivo estaba cumplido, nuestra Comisión Directiva, en su
reunión del pasado 22 de agosto, decidió por unanimidad dar por
cumplida la misión del primer objetivo, para que que la
Asociación deje de organizar encuentros tangueros y se aboque
a su segundo y tercer objetivo, es decir, a la incorporación del
Tango y Folclore en las Escuelas y a la presencia masiva del Tango
en la TV y en las radios del país,
para lo cual ya se está trabajando
con organizaciones de Buenos Aires e incluso con organismos de la Nación.
No queremos terminar este breve texto, sin hacerle llegar a
los asociados y a todos los lectores de este Boletín...
los mejores augurios para el próximo año
.

La Comisión Directiva 


******************
Rosalía Villoldo y su Orquesta Porteña
aportan a una causa noble… El Grupo de Tango liderado por
Rosalía Villoldo, desde el 2 de setiembre (y por un año)
realiza dos presentaciones mensuales, a total beneficio de la
Campaña de Prevención y Tratamiento del Cáncer
que lleva a cabo Campos de Salud en procura del
Diagnóstico Precoz
de la cruel enfermedad…
Si deseas apoyar esta noble causa
SOLO DEBES HACER CLIC AQUI
para incorporarte al Cuadro de Honor 
 ******************
QUIEN ES QUIEN
Silvia Rajschmir

Difusora empedernida del Tango...
Ferviente e incansable impulsora de las primeras
Escuelas de Tango en Israel. De las Milongas
frente a un muro de lamentos y, tal vez lo más
encomiable, ha planificado grupos cruzados
entre israelíes y palestinos.  





No es novedad para nadie que el Tango viaja exitósamente por el mundo y se eterniza en realidades extrañas a nuestra propia cultura y allí se mezcla con las particularidades propias de cada paraje.

En el caso de Israel, país que está lamentablemente atravesado por un antiguo conflicto con el pueblo palestino, se baila Tango desde hace poco más de diez años, un lapso más que razonable como para buscar conclusiones con la gestora de este milagro: Silvia Rajschmir, una argentina que en 1999 decidió instalarse en Israel, y ahora nos dice...

-Cuando llegué había en Tel Aviv solo dos pequeñas escuelas que hacía seis meses habían empezado con el Tango; en Jerusalén no había absolutamente nada. Fue un gran proyecto sembrar algo que no existía...

En aquel momento la suerte final de la empresa era una verdadera incógnita... Si bien había en el país una colonia de argentinos, nada garantizaba que el Tango pudiera desarrollarse. Un verdadero albur se presentaba ante los ojos de Silvia, que sin embargo se propuso repartir su tiempo entre Tel Aviv y Jerusalén.

Varias veces en la semana andaba y desandaba los 60 kilómetros que separan ambas ciudades y ese esfuerzo comenzó a rendir sus frutos.

Silvia consiguió abrir una escuela en cada una de esas ciudades y luego, cuando los alumnos hicieron sus primeras armas, se animó a organizar las primeras milongas en Israel.

Han pasado doce años de aquel comienzo no tan lejano y el Tango, desde entonces, no ha dejado de crecer y crecer de la mano de esta verdadera Embajadora.

-Hoy tengo alumnos que ya tienen sus propias escuelas de tango y además hay tango en varias ciudades: Tel Aviv, Jerusalem, Haifa, Beer Sheva, Modiin y Petach Tikva. Hay milongas todos los días, a veces más de una por noche. Yo particularmente hago una milonga mensual en Tel Aviv a la que asisten entre 150 y 200 personas.

LA DIFICULTAD FUE "EL ABRAZO"

Así fue. Como lo leen. El escollo más sólido que Silvia tuvo que vencer radicó en un detalle pequeño: el abrazo.

-Israel es un país duro, difícil. Si bien la gente es muy cálida, por el tema de las guerras hay una coraza muy fuerte y hay poco contacto físico. La diferencia más grande está en la desfachatez que hay en Argentina, algo de lo que el hombre israelí carece. Acá se respeta mucho a la mujer y se le teme: las mujeres son fuertes, van al ejército, ocupan un lugar muy importante y los hombres tienen miedo de abrazarlas. En Argentina el abrazo es algo natural, acá es algo en lo que hay que trabajar muchísimo. Y así es la danza en Israel: más contenida, más correcta, menos atorranta, demasiado seria. Y el abrazo no termina en la o el compañero de baile, porque significa además abrazar una nueva cultura. Hay una cosa importante que me piden los alumnos en Tel Aviv... Que les enseñé a abrazar. Y ese abrazo entre los argentinos,  tan natural, no lo es en todo el mundo. Sin embargo ahora los israelíes se abrazan, y se saludan... Y es muy lindo ver ese cambio.

El grueso del público amante del Tango se compone de nativos pero además hay pequeños grupos de inmigrantes provenientes de diversas nacionalidades y además algunos casos de bailarines de origen palestino que se han acercado al tango.

-Son pocos, pero han hecho un aporte muy fuerte. Han sido recibidos muy cálidamente y eso los ha sorprendido. Por otra parte hay israelíes que tenían posiciones muy duras y el hecho de tener contacto directo en las milongas y en las clases les abrió la cabeza. Ver esos cambios es algo muy impresionante para mí; es muy fuerte ver lo que el Tango ha logrado generar en ese sentido.
El tango se convierte así en un interesante vehículo de comunicación, y Silvia lo sabe...

-Uno de los proyectos en los que estoy trabajando consiste en armar un grupo mezclado de palestinos e israelíes; para contribuir al conocimiento mutuo y aportar desde este lugar chiquitito al proceso de paz que parece tan difícil poder concretarse.

Respecto al rango de edades de quienes se acercan al Tango, Silvia nos cuenta:

-Al principio daba clases a grupos de entre 40 a 60-70 años, pero en los últimos años empezaron a llegar los chicos jóvenes, de 20 a 25 años. En Jerusalem, por ejemplo, la edad bajó muchísimo, tengo un grupo de estudiantes de la universidad y en Tel Aviv estudian jóvenes soldados. 




Silvia con el bailarín argentino Claudio Castello

Nos estamos despidiendo. Pero antes queremos saber cual es el más caro sueño de los tangueros israelíes...

-El sueño más grande es viajar a Buenos Aires para bailar Tango en su cuna... En 2005 viajé con dos alumnos a Buenos Aires y los llevé a las milongas; a tomar clases, compraron zapatos, ropa, y estaban enloquecidos, no se querían volver... Pero no queda otro remedio y regresaron llorando y tomando mate con alfajores Havanna...
La Escuela Lo de Silvia, funciona en Jerusalem y en Tel Aviv y de su mano, llegaron a Israel maestros de baile argentinos, como Graciela González, Nito y Elba, Elina Roldan y Ramiro Gigliotti, Milena Plebs y Fernando Galera, lo que no es poco.



Una milonga el mercado Mahane Yehuda de Jerusalem
 

Gracias Tomás de Buenos Aires

ACLARACIONES NECESARIAS
NdD.: En mérito a ciertas desagradables situaciones generadas involuntariamente por la publicación de esta nota, resulta imprescindible aclarar lo siguiente:
1) El texto de la nota fue enviado a nuestra redacción -como frecuentemente ocurre- por un suscriptor de Catalunya. Se trata de don Conrado Carreiro I Lima, quien informó que lo había publicado su amigo Horacio Pagano en su portal Tomás de Buenos Aires, aportando el link de ese sitio
http://www.tomasbuenosaires.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=174:tango-en-el-mundo&catid=8:sentimiento
2) Al chequear el referido material, se dice que la noticia emana de la Agencia Judía de Noticias (Jewish News Agency) sin otras menciones de interés. Tal vez, debemos admitirlo, el chequeo no fue lo suficientemente meticuloso que era de desear. Pero eso pasa generalmente a la hora del cierre en cualquier publicación.
3) Al final de la nota publicada por Tomás de Buenos Aires, el escriba, Horacio Pagano, termina diciendo: "...La escuela “Lo de Silvia”, funciona en Jerusalem y Tel Aviv y de su mano, llegaron a Israel maestros de baile argentinos, como Graciela González, Nito y Elba, Elina Roldan y Ramiro Gigliotti, Milena Plebs y Fernando Galera. No es poco..."
4) Posteriormente, el Sr. Ramiro Gigliotti, mencionado en el texto como un Maestro de Baile argentino, reivindicó la autoría de la nota, que efectivamente aparece publicada en el Suplemento Ñ con su firma:
5) Si bien el texto de Tomás de Buenos Aires no hace referencia a esa FUENTE ni indica la fecha de publicación, ni a la del cable de Jewish News Agency, a esta altura de los acontecimientos estamos convencidos que la nota en cuestión, surgida de la pluma de Ramiro Gigliotti, fue publicada con antelación.
Por lo tanto y como nobleza obliga, pedimos disculpas por este molesto enredo dejando en claro que no se ha querido soslayar la autoría de la nota ni generar ningún tipo de perjuicio.
****************** 
ESPACIO PUBLICITARIO


******************


Ya se entregaron los
Premios GOBBI de ORO





Fue al atardecer del martes 27 de diciembre en la Academia Nacional del Tango, Sede de UTHGRA - Auditorio Hugo del Carril, de Av. de Mayo 930 Planta Baja, Buenos Aires.

En el espacio central del acto, el presidente de la Academia, Horacio Ferrer, hizo  entrega de los premios en reconocimiento a la intensa labor en la difusión y defensa de nuestra máxima expresión cultural, el Tango, a varias personalidades del quehacer.

Recordemos que la estatuilla alusiva ha sido especialmente realizada por el Académico escultor Leo Vinci.
Entre quienes recibieron la distinción, queremos destacar a nuestra querida amiga Marta Luchenio, junto a los talentosos Litto Vitale y Juan Carlos Baglietto.
Marta Luchenio...
La Pintora del Tango con su merecido trofeo...
La acompañan Gabriel Soria y Horacio Ferrer

 
Congratulaciones para estos tres amigos, Marta, Litto y Juanca, que han sido distinguidos por la Academia Nacional del Tango, a quienes sin ninguna duda admiramos fervientemente...

¡Grande MARTA!.. ¡Grande LITTO!..
¡Grande JUANCA!..
¡SE HIZO JUSTICIA!


******************
Evocando a Discepolín



Hoy, cuando se nos está acabando este diciembre de 2011, quiero hacer una pausa en estas horas fabriles de la previa del Año Nuevo para recordar a un argentino que se ofreció como alimento cultural… Y lo logró, llenando desde las primeras décadas del siglo pasado capítulos plenos de vida y de expresión del alma humana en todas sus dimensiones.

Me estoy refiriendo a quien un 23 de diciembre de 1951, a las 23,40 se despidió llevándose en su bolso de viaje las cicatrices ajenas…

Estoy seguro que en la mitad del camino se encontró con el Niño Dios que bajaba –como todos los diciembre del tiempo- para volver a encarnase en el infaltable pesebre terrestre.

Finalmente Discepolín descansaba de sus únicos dolores: los del alma… Y una noche, como la de hace 60 años, seguramente el Creador lo habrá estrechado, feliz, como pidiera en su tango más íntimo y le habrá reconvenido en voz baja:
 
-Tonto, me pediste que te mostrara una sola flor que surgiera del esfuerzo de seguirme, para no odiar al mundo que me desprecia porque no aprendo a robar... Tonto… Retonto... No te diste cuenta que esa flor… Esa flor… Eras tu mismo...

Raul E. Suffriti Gualtieri
Ateneo Carlos Gardel
 
******************


Sábato en clave tanguera

Aunque es poco conocido, el ensayo
Tango, discusión y clave
,
escrito por Ernesto Sabato en 1963,
arroja algunas interesantes perlitas...


En el prólogo, el mismo Sábato se las agarra con Borges, para luego sí, abordar el mundo tanguero, sus pasiones y sus circunstancias:

“Los millones de inmigrantes que se precipitaron sobre este país no solo engendraron el resentimiento y la tristeza, sino que prepararon el advenimiento del fenómeno más original del Plata: el Tango...”

Así escribió el autor de Sobre héroes y tumbas.



En 1963, Ernesto Sábato escribió este extraño ensayo y en él aborda al mundo tanguero, sus pasiones y sus circunstancias.
El libro está organizado en tres unidades (opiniones del autor, opiniones ajenas y diccionario lunfardo) antecedidas por un prólogo imperdible.

Desatendido, en medio de una obra copiosa, aquel ensayo no solo es una guía para adentrarnos en los misterios del tango: bien mirado, también es un mapa para entender el universo de su autor.

Como prólogo el libro lleva unas palabras del propio Sábato dirigidas a Jorge Luis Borges; allí lo convida a la lectura de sus páginas y le confiesa que “...mucho me gustaría que no le disgustasen. Créamelo.”
Pese a que al momento de la publicación ambos escritores se hallaban enfrentados, Sábato reconoce en Borges a un referente al decir:

“Cuando yo era muchacho, en años que ya me parecen pertenecer a una especie de sueño, versos suyos me ayudaron a descubrir melancólicas bellezas de Buenos Aires”.


Como se ve, el halago no impide el inocente subrayado de la diferencia de edad.
En ningún momento Sábato se propone una investigación definitiva que clausure las discusiones tangueras, mucho menos la creación de un manual escolar; solo busca dar testimonio de sus pareceres y compartir “estas páginas que se me han ocurrido”.

En la primera parte del libro conviven todos los Sábatos posibles: a veces se convierte en historiador, otras en sociólogo, en algunos casos prima el hombre de letras, en otros el amante de la filosofía y de tanto en tanto se calza guantes de boxeo y sale a defender sus puntos de vista como lo haría cualquier otro buen vecino cabrero de Santos Lugares.
 
Este acercamiento amplio, profundo y sincero hasta la contradicción lo ayuda a encontrar el alma allí donde otros solo buscan fechas:
“Los millones de inmigrantes que se precipitaron sobre este país en menos de cien años, no solo engendraron esos dos atributos del nuevo argentino que son el resentimiento y la tristeza, sino que prepararon el advenimiento del fenómeno más original del Plata: el tango”.

Esta certeza será la esencia de su visión sobre el tango, su sitio de partida y su punto de llegada.
 
Sábato propone una revisión de lecturas ingenuas sobre los orígenes turbios y el linaje prostibulario del tango y afirma que en el lazo con el bajo fondo no debe leerse pintoresquismo sino desesperación:
 
“Cierto es que nació en el lenocinio, pero ese mismo hecho ya nos debe hacer sospechar que debe ser algo así como su reverso, pues la creación artística es un acto casi invariablemente antagónico, un acto de fuga o de rebeldía”.

El sujeto tanguero, ante todo, conoce la soledad, el desarraigo, la finitud y emprende, acaso sin saberlo, las preguntas metafísicas:
 
“Si el hombre es transitorio en Roma, aquí lo es muchísimo más, ya que tenemos la sensación de vivir esta transitoria existencia en un campamento y en medio de un cataclismo universal, sin ese respaldo de la eternidad que allí es la tradición milenaria”.

En la segunda parte del libro, Sabato se hace a un lado y cede la palabra a autores que han pensado y escrito sobre el tango. Numerosas voces dialogan, discuten y se pelean por medio de citas en un coral audaz que recorre la historia del estudio del tango.

Y es acaso esa mirada amplia y polifacética, esa necesidad de abordar su objeto de análisis desde todos los frentes posibles, lo que termina de exponer la íntima conclusión: "...es posible pasar la vida hablando del tango, es imposible explicarlo..."


Nota enviada por el suscriptor Juan Ramón Maderna, que ha mencionado como FUENTE al portal Preludio Musical: http://preludiomusical.blogspot.com/2011/05/sabato-en-clave-tanguera.htm
Debemos aclarar que en realidad el autor de la nota original es el Sr. Ramiro Gigliotti que la ha publicado con su firma en el Suplemento Ñ de Clarín
.
 
******************

Magnífico y Apropiado Gesto...
La Milonga Anónima de Medellín premia a
"La Milonguera" y "Al Milonguero" del año

 



Las Milongas de Medellín (Colombia), por iniciativa de La Milonga Anónima, han organizado un merecido reconocimiento a las milongueras y milongueros de la ciudad que durante 2011 los han acompañado, asistido y apoyado en la tarea de hacer crecer la cultura tanguera en Medellín.

Es por eso que los premiarán con una plaqueta de reconocimiento que será entregada mañana, jueves 29 de diciembre a las 08 PM en el Salón Malaga sito en Carrera 51 no 45-80 (Estación San Antonio) de Medellín con la musicalización de un grande: Juan Gonzalo Torres Osorio...

Y hay más de 70 nominados... Será un duelo de titanes que nuestra corresponsal en Medellin no se quiere perder, ya que en cierto modo le recuerda el Certamen Buscando la Pareja Pasional que en 2010 organizó nuestra Asociación...

******************

HAGAMOS EL HUMOR

H
oy esta sección tiene un sabor muy especial. Un sabor dulce y
bienaventurado, porque una de las perlas que la compone proviene,
nada menos, que de la vecina Gualeguaychú...
Es, por tanto, Humor regional de pura cepa.


  Kuad
Humorista Gráfico de Gualeguaychu
http://kuadhumor.blogspot.com/
<<<<>>>>

PREGUNTALE A ROSALÍA, CLEMENTE
******************

Quemá esas Cartas 
Donde yo he grabado


 
"...Hola amigos de Argentina

Os deseamos una Feliz Navidad y un espectacular año 2012.

Les contamos que hemos realizado un vídeo de Navidad, que esperamos guste a vosotros y a los lectores. Pueden verlo en
http://www.youtube.com/watch?v=HKxvGMcTSwg


Un fuerte abrazo tanguero de
Juana y Julio..."

RdR: GRACIAS JUANA - GRACIAS JULIO

Que hermosos murales. Realmente hermosos. Pero no tanto como esa danza con que nos deleitan en el video. Un vals bailado como muy pocas veces hemos visto. ¡Que buena técnica!
Besos y abrazos... Rosa Candelas
<<<<<<<<<<>>>>>>>>>>

 
"...Queridos Amigos

FELICES FIESTAS... LOS QUIERO MUCHO
... BESOS de

MIRTA ADRIANA

que les manda un regalito tutulado...
El niño de Belén

En aquel lejano tiempo, marcó un antes y un después.
Nació como todo niño, hijo de aquella mujer.
Madre del hijo de Dios, que le dio su amor y el ser,
no fue su casa un palacio, la humildad nació con él,
si su cuna fue un pesebre, en las tierras de Belén,
el nacimiento de un pobre, con él titulo de rey...
Con fortuna de palabras, que regalo al mundo aquel.
Con el mandato sagrado, de cambiar el mal por bien.
Hoy muchos han olvidado, solo se acuerdan de él
cuando es adversa la suerte, cuando todo va al revés,
cuando se acerca la muerte, o en diciembre al fenecer,
cuando marca veinticuatro, para olvidarse después...
Destruyéndose los hombres, en mil guerras sin cuartel,
donde mueren inocentes, sin saber como y porqué
por la ambición que corroe, al mal nacido sin hiel,
ignorante que a la tumba, no lleva nada con él...
Aquel niño mensajero, perdurable ante los tiempos,
marcó un antes, un después, en sus mensajes certeros,
señalando que el amor, salvará siempre a los pueblos...

Precepto de El Padre Eterno, Creador del Universo.
 
RdR. Gracias Mirta. Compartimos tus augurios y la emoción de la lectura. Vayan nuestros cariños y mejores deseos... Y ojo... Que una "mano negra" no se interponga en tu camino y te lleve a las milongas de Colón... ¡Que tanto!..
<<<<<<<<<<>>>>>>>>>>

"...Dispensen mi ignorancia... Y mi queja...
Soy nuevo en estas lides informáticas y fracasé cuando incursioné varia veces tratando de dejar un mensaje al pie de algunas notas, pero no lo logré. Por eso les escribí a principios de este año y ahora lo hago por segunda vez.

En todas las notas publicadas sobre las que quise opinar encontré armonía y amistad. Y eso ocurrió, especialmente, en febrero de este año, cuando me afectó un problema de salud bastante grave (estoy pisando los 80) y me he asombrado de la forma en que ustedes y luego muchos amigos "virtuales" después de leer aquella carta me han apoyado, y se manifestaron con mensajes de
una manera increíble, ya que nos comunicamos, pero somos invisibles, o sea, no nos conocemos...
 
Y sin embargo, han nacido vinculos afectivos con varios de los participantes, especialmente...

Y ahora va el porqué de esta "queja"...  ¿Cuál es la razón que hay participantes que en vez de disfrutar de todo el material jugoso que tienen aquí, absolutamente gratis, emplean su tiempo en hacerle perder el mismo a quienes están solventando este sitio, tan instructivo, y tan
informativo para todos aquellos interesados en su contenido... O sea, el Tango...
Por favor chicos... Los tiempos de la escuela primaria ya han pasado, por lo menos para muchos... No sigan poniendo piedras sobre el camino.

Pedro Benigno Farías 

 
RdD.: Muchas gracias Pedro por varios de los conceptos que expresas en tu mensaje. Y por darnos pie a explicar cosas que nunca explicamos...

 Existe en el imaginario de algunas personas que reciben este Boletín que  es un estupendo negocio.  Sólo un tonto puede pensar tamaña pavada.

Yo fui editor, fundador y director de la Revista Sin Cortes que se distribuyó durante 33 años  y en la que hubo épocas gloriosas en las que lográbamos financiarla y ganar dinero con el aporte de los anunciantes y de los suscriptores. Pero lo primero se cayó hace ya tiempo, con la llegada de "no los voy a defraudar"...  Y lo segundo fue flor de un día. Por lo tanto, en abril de 2009 esa revista dejó de ser editada ya que generaba un elevado gasto.

Fue por eso que conociendo de antemano el comportamiento general de los asiduos internautas, desde el vamos lanzamos este Boletín sabiendo que no recuperaríamos la inversión...  Pero no nos importa, ya que lo hacemos por amor al cuadrado. Por amor al tango y por amor al periodismo, cuya licenciatura ostento.
Tengo que aclarar que nuestra situación nos permite solventar este Boletín Tanguero en donde todos ponen el hombro desinteresadamente... Y lo hacemos con gusto porqué compartir el conocimiento y brindar información es la mejor difusión que puede tener nuestro querido Tango.
Pero en fin, no quiero victimizarnos, debo reconocer también, que por momentos nos divertimos mucho, como recientemente ocurrió cuando cubrimos el espectáculo de La Milonga del Morán y nos pudimos abrazar nuevamente con ese monstruo del Tango llamado Alberto Podestá, a quien hacía cuatro años no veíamos...

Un abrazo tan grande para usted como el que nos dimos con el Maestro Podestá
.

Juanjo
******************
ACLARACIONES

1 - PUBLICACIÓN DE CARTAS.  Por razones de espacio, solo publicamos los textos que el espacio lo permite, salvo los que tratan temas personales.
De todos modos las cartas recibidas son puntualmente respondidas en su totalidad.
Nos reservamos el derecho de abreviar los textos de ser necesario.

2 - DIFUSIÓN DE EVENTOS. Si quieres difundir tus eventos o actividades solo tienes que enviar la Gacetilla de Prensa con toda la información a: boletin.tanguero@gmail.com
La publicación será sin cargo cuando el espectáculo se realice con entrada libre y gratuita o con un bajo valor prácticamente simbólico. De lo contrario se arancela un módico costo ($ 5 por línea publicada).
También puedes consultar la tarifa de BANNERS.
******************
¡HASTA LA PRÓXIMA EDICIÓN!..
Y recuerda que todas nuestras actividades se realizan a
Total Beneficio de la
CAMPAÑA DE PREVENCIÓN Y TRATAMIENTO DEL CÁNCER.
Si estás en condiciones de hacer una donación
por pequeña que sea...
HAZ CLIC AQUÍ

y pasá a engrosar el
CUADRO DE HONOR DE LOS BENEFACTORES...

0 comentarios:

Publicar un comentario