BOLETIN TANGUERO Nº 93

25 oct. 2011
BOLETIN TANGUERO Nº 93

Nos lo dijo Lorena. Una querida amiga colombiana:
"...Me cansé de vivir sola.... Entonces me divorcié...".
Sumario de esta edición
*QUIEN ES QUIEN
Hoy sube a nuestro escenario
MARIO ENRIQUE GEBHARDT
*Sintoniza COINCIDENCIAS
en
FM Sensaciones

*El Día de los Cafés

Se festeja en Buenos Aires

*
Tango y Salud

*Los Músicos pelean
Quieren una nueva Ley
para poder
trabajar!..
*Milonga de Mami y Papi
*Santiago se viste de Tango
*HAGAMOS EL HUMOR
*Quemá esas Cartas
(Donde yo he grabado)


******************
 Rosalía Villoldo y su Orquesta
aportan a una causa noble…
El Director Administrativo de Campos de Salud nos ha informado,
que el Grupo de Tango liderado por
Rosalía Villoldo ha ofrecido
realizar dos presentaciones
mensuales durante un año,
a total beneficio de la
Campaña de Prevención y
Tratamiento del Cáncer
que lleva a cabo esa entidad
en procura del Di
agnóstico Precoz de la cruel enfermedad…
Si deseas y puedes apoyar esta causa noble solicita informes:
******************
Gran Certamen El Cachafaz
¿Quién es la señora de la imagen?
El primer suscriptor o suscriptora que nos diga el nombre y apellido
de esta excelente bailarina de Tango y de todos los géneros,
recibirá un
alfajor El Cachafaz a vuelta de correo.
******************
QUIEN ES QUIEN
Hoy sube a nuestro escenario
MARIO ENRIQUE GEBHARDT
Nació y vive aquí nomás, en Gualeguaychú,
ciudad a la que llegó un 14 de diciembre,
regido por Sagitario, signo que lo representa
en cuanto a su proverbial optimismo, alegría,
buen humor, modestia y entusiasmo...
Quienes lo conocen bien afirman que
es más bueno que el pan... Que el pan que
vende para Friends for Ever... 


"...En mi casa, como lo hacía todo el mundo, se escuchaba mucho tango. Así fui creciendo, pero la cabeza al tango me la abrió una invitación a participar en el concurso Gualeguaychu busca su voz tanguera... Fue en 1984 y tuve la suerte de ganarlo cantando el tango Desencuentro de Aníbal Troilo y Cátulo Castillo..."

-¿Por qué "la suerte" Mario? ¿No pensaste que ganaste en buena ley?.. ¡Pensalo!.. Y decime algo. Me contaron que antes de ese galardón estuviste vagando por otros géneros...


¡Si!.. Como todo muchacho de aquellas épocas el folclore fue el inicio de mi camino por la música.


-Y a partir del concurso, ¿cómo se dió el gran paso a ser solista de tango? ¿dónde fue tu debut ante el gran público?


En realidad ante el gran público el debut fue en ese certamen, donde canté acompañado por los maestros Carmelo Silva en bandoneón, Carlos Sandoval en piano, Julio César Portalupi en guitarra y Roberto Atonatty en bajo.


-¿Y de ahí en más seguiste con músicos o te interesó aprender a ejecutar algún instrumento?

¡No... No!.. Siempre he cantado. Nunca aprendí a tocar un instrumento como para acompañarme.


-Nos contaron que alguna vez saliste de gira... Que te fuiste al Norte...

¡Si. Te contaron bien!.. Después de 1984 me fui de Gualeguaychú por un tiempo. Recorrí el Noroeste Argentino y pude actuar en varios lugares. Pero siempre haciendo tango. Ya lo había adoptado para siempre.



-¿Cómo fuiste avanzando en la carrera? ¿Cuándo armaste el primer grupo?

Con un grupo estable llevo cantando desde el 20 de mayo de 2000. Estoy presentándome con el Trio Tango que integran el bandoneoinista Carmelo Silva, el pianista Juan Carlos Leiva y el bajista Luis Aníbal Herling...



-Y así fue como te presentaste en la
Tanguería Ángel Villoldo... Cuando festejamos la fecha patria, el 9 de julio...




-¿Tenés algún modelo? ¿Algún cantante ha incentivado tu vocación, o lo tuyo es pura personalidad?

Modelos a seguir no tuve ni tengo. Debo admitir que admiré fervientemente a Rubén Juárez, lo mismo que a Floreal Ruiz, Alberto Morán o al Polaco Goyeneche...  En lo demás trato de ser yo. De ser lo más auténtico posible, con mis virtudes y mis defectos, que son muchos (RIE)



-¿A quien piensas enseñarle todo lo que sabés alrededor del canto? 

A quien me lo pida. Siempre estaré dispuesto a acercar puntos de vista y todas esas cosas, no a dar consejos, simplemente a tratar de aportar los vicios del tango. Y que sea bien entendida la palabra vicio, es lo que muchos llaman "yeites"...



-Más allá que cantar tangos te gratifique y te estimule, ¿qué ideas tienes como para difundir cada vez más la música ciudadana, especialmente en las nuevas generaciones, es decir, niños y adolescentes?


Creo que el baile es una buena manera de entrarle a los chicos y jóvenes... Y con los años van a ir queriendo, amando al tango por las situaciones que les toque vivir a cada uno y seguramente lo van a terminar asociando y lo empezarán a querer como lo queremos quienes hacemos de él un culto. Como decía el Polaco: "el tango es el único ritmo que te espera..." Y es una gran verdad...



-¿Cuál es el estado actual de la movida tanguera en Gualeguaychú?

Y... Es como en todos lados. La situación económica no es la mejor... Pero siempre hay alguien dispuesto a que se escuchen los acordes de algún "gotan" y allí estamos todos juntos, los sentimentales que escuchan, los que muy bien o más o menos lo cantamos y los milongueros firmes para lucir su calzado mejor en los cortes y quebradas.



-Seguramente recordarás un par de anécdotas de tu trajinar artístico...  ¿Por qué no nos cuentas?.. Debe de haber algún par de hechos graciosos o gratificantes que te deparó la actividad alrededor del canto...


He tenido muchas vivencias agradables... Todas lindas a Dios gracias.  Hay una que me acuerdo por lo gratificante del hecho. Fue durante una actuación de un cantorazo. De Abel Córdoba. Fue acá, en Gualeguaychú... Como a las 6 de la tarde había prueba de sonido y llegó el maestro Córdoba y se quedó mirando como probábamos con el Trio Tango. Entonces se acercó al dueño del local y le dijo "...Yo traje pistas para cantar, pero me parece una falta de respeto usar las pistas habiendo músicos en el local..." Y así fue que lo acompañaron mis compañeros. Pero ahí no se detiene el recuerdo. La más grata sorpresa llegó más tarde, cuando me invitó a cantar con él e hicimos unos tangos a dúo. La humildad de los grandes que le dicen...



-Quiero comentarte que muchos asiduos de la Tanguería Ángel Villoldo aún recuerdan la noche en que nos hiciste grata la velada... ¿Que nos podés agregar?


Bueno. Podría agregar muchas cosas. Pero ya que me brindás la oportunidad aprovecho la nota para saludar a toda la gente amiga de Concepción del Uruguay, pues tantos años hace que andamos por ahí que he cosechado muchos amigos: bailarines, empresarios gastronómicos y músicos que muchas noches me han acompañado, y lo destaco, siempre con la mejor predisposición.



-Para ir cerrando. ¿cuales son sus proyectos mediatos?

Preparo el repertorio para trabajar en la temporada alta, en el verano, pues acá, en mi ciudad, todo se pone muy lindo en la época estival, por la mucha gente que nos visita de los cuatro puntos cardinales del país. Y los turistas están ávidos de diversión. Y si podemos, con el Trío Tango se la brindaremos.



-Gracias por tu tiempo MARIO


Gracias a ustedes por preocuparse tanto, leo siempre el Boletín y me entero de muchas cosas. Gracias de nuevo y un abrazo a todos.

Reportaje: Rosa Candelas

Más info: http://www.facebook.com/profile.php?id=100001914655754
******************
Espacio Publicitario
 ****************** 
 El Día de los Cafés
se festeja en Buenos Aires
 Precisamente hoy, miércoles 26 de octubre,
se festeja en Buenos Aires el
"Día de los Cafés" y es a todo shows
y a 2x4, pero no referido a lo que piensan,
2x4 porque pagás 2 cafés y te tomás 4...

En la imagen, un sector del emblemático Café Tortoni
Las páginas Web que promocionan la a Buenos Aires como destino turístico, ubican a los tradicionales Cafés entre las principales atracciones:

“Buenos Aires es una ciudad de bares”; “ Los porteños gastan horas tratando de arreglar al mundo con un pocillo de café en la mano”, “Los cafés son como el segundo hogar, el lugar de encuentro con amigos, conocidos, clientes o con uno mismo”... Estas frases se pueden leer en diferentes portales.

Y en honor a esos reductos, hoy se celebra el “Día de los Cafés” en más de 150 establecimientos porteños que se suman a la iniciativa del 2x4: cada cuatro personas que consuman café, sólo pagarán dos. Además de las actividades culturales que se harán en toda la Ciudad.



La actividad está organizada por el programa Pasión por Buenos Aires, que depende de la Secretaría de Inclusión y Derechos Humanos y de la Comisión de Cafés Notables del Ministerio de Cultura porteño. Y al listado de establecimientos históricos se sumaron también las cadenas Bonafide, el Café Martínez, The Coffee Store y Establecimiento General de Café.


“La idea es que, a diferencia de la versión sajona del 2x1, la propuesta del 2x4 remita directamente a la cadencia tanguera que regula el ritmo porteño, y tiene como objetivo rescatar y fomentar la reunión de amigos alrededor de la mesa de café”, explica Isolina Peña, directora del Programa Pasión por Buenos Aires.

“Tomar café con amigos constituye un repertorio patrimonial de la Ciudad”, apunta Daniel Lipovetzky, secretario de Inclusión y Derechos Humanos.


Además de la promoción, entre las 18 y las 20 en el Ateneo Grand Splendid (Av. Santa Fe 1860) los actores Silvia Montanari y Claudio García Satur recitarán letras de tango acompañados por el violinista Jorge Gordillo.

Y a partir de las 18 habrá diversos espectáculos, entre ellos estaremos en el de nuestra querida amiga, María José Mentana en el Café Victoria (Congreso)...

Pero hay más. Para elegir, de todo como en botica: Vanina Tagini (en Esquina Homero Manzi), Demoliendo Tangos (Modena Desing), Héctor Romero (La Flor de Barracas), Sergio Pinget (La Perla de Once), Pablo Agri Tango (Bar Capisci), Leo Sujatovich (Caffe Tabac), Betty Elizalde con poemas de García Lorca (La Farmacia), y el Dúo Roggero (Claridge´s Hotel).

Crónica: Rosa Candelas

 ******************
Tango y Salud
Tango y Corazón
Ya lo dijo, hace más de dos años,
la Dra. Rosalía Villoldo, cuando expresó y
difundió su comprobada teoría sobre
las ventajas de bailar Tango...
Y ahora, un estudio realizado en Buenos Aires por especialistas de la Fundación Favaloro, reveló que "...el tango, más allá de ser una diversión, un entretenimiento y una inmejorable manera de relacionarse con el sexo opuesto, ayuda a mantener una buena salud..."  ¡¡Chocolate por la noticia!!..

Los facultativos de la Fundación dicen haber realizado un chequeo cardíaco a once mujeres y a otros tantos varones, todos bailarines aficionados de buena salud, antes de bailar los tangos La Cumparsita, Quejas de Bandoneón  y la milonga La Puñalada, considerados por los especialistas como los más bailados.

Tras la experiencia, los médicos observaron que las frecuencias cardíacas de los participantes alcanzaban un 60 por ciento de su capacidad máxima (la cual se había determinado en las anteriores pruebas de aptitud aeróbica).

Y justamente es esta media de la capacidad máxima en la frecuencia cardíaca la que más ayuda al corazón, ya que por debajo de ella el corazón trabaja forzado...

NdR. Una verdadera pena que los facultativos de la Favaloro no los hicieran bailar Late un corazón(*) para deleitarse con este otro descubrimiento...

Late un corazón, / déjalo latir...
Miente mi soñar, / déjame mentir...
Late un corazón / porque he de verte nuevamente,
miente mi soñar / porque regresas lentamente.
Ya verás, amor, / qué feliz serás...
¿Oyes el compás? / Es el corazón.
Ya verás qué dulces / son las horas del regreso,
ya verás qué dulces los reproches y los besos.
Ya verás, amor, / qué felices horas al compás del corazón.

(*)Late un corazón (Al compás del corazón) - Tango - 1942
Música: Domingo Federico - Letra: Homero Expósito

 ******************
ESPACIO PUBLICITARIO
2° Festival de Tango de Santiago
''SANTIAGO SE VISTE DE TANGO''
12 al 20 de Noviembre 2011
Javier Rodriguez & Andrea Misse
Ariadna Naveira & Fernando Sanchez
Virginia Pandolfi
Dj. Oliver Krstic (Tango DJ. Virulazo desde Europa)
MILONGA DE APERTURA
SEMINARIOS
MILONGA GALA DE CLAUSURA
Ademas de los bailarines mas destacados en Chile.
Clases de tango gratuitas.

Shows, Milongas, Seminarios con Bailarines Argentinos.
Los esperamos y no se olviden reservar su cupo.
Invitan: Yelly & Santiago,
Escuela Libertango, LiberArte Producciones
.

Reservas e informes: 2229477 / 97442840 / 92205295
contacto@festivaldetango.cl
http://www.festivaldetango.cl
 ******************
Los Músicos siguen en la pelea...
Quieren una nueva Ley y
más espacios para trabajar...
Diego Boris, presidente de la organización
Unión de Músicos Independientes, junto
a L
eo García y Gonzalo Aloras, analizaron
hace pocas horas, en presencia de esta
cronista, el presente y futuro de la actividad.
Los tres coincidieron en la necesidad
de nuevos ámbitos culturales...

“Creemos que es un tiempo en cual la sociedad puede tener herramientas para realizar política cultural”. Las palabras de Diego Boris, presidente de la Federación Argentina de Músicos Independientes, pueden ser un resumen del concepto general que se recorrió a través de los diálogos que el propio Boris, Gonzalo Aloras y Leo García mantuvieron.

El presente de los músicos, los desafíos que se ciernen sobre el porvenir y el rol de la política, fueron los tópicos de estas jugosas charlas.


El primer punto de conexión que cruza las palabras de los tres, aparece al momento de hablar del presente. Y es que, pese a los matices, todos marcan la necesidad de dejar en claro el carácter artístico de la tarea de los músicos, y separarlo de la concepción de la música como simple entretenimiento. “Es una forma de la sociedad para manifestarse”, afirma Boris.


Gonzalo Aloras, por su parte, dejó en claro que no se puede escindir esta noción de la realidad que es el negocio global de la música: “La música y su mercado se manejan en dimensiones planetarias, por más que uno haga su música en su barrio, cuando sale hacia fuera, queda insertado en esta red que es mundial. Se impone un determinado tipo de música, de consumirla, producirla. Estamos todo el tiempo acompañados, dominados y bombardeados por un mismo tipo de propuesta”, dispara el rosarino.

Ligado a esto, viene el pedido de Leo García que pretende darle mayor espacio a la producción nacional.


“Los empresarios apoyan eso, es lo que está de moda. Pero no debemos depender simplemente del empresario, que le va a convenir mucho más lo de afuera. En los ’80, se le dio mucho lugar a lo nacional, y el rock nacional incluso se exportaba.”, explica el artista pop. Sin embargo, no deja de resaltar que este, es un tiempo de libertad, en el cual, “se puede disfrutar de la democracia, no ya valorar al concepto solamente”.



En el futuro cercano, aparece el tratamiento en el Senado de la Ley Nacional de la Música. Diego Boris, como uno de los principales involucrados en el proyecto impulsado por el Frente Para la Victoria y apoyado por los bloques del Socialismo y el Radicalismo, destaca que este es “un sector que produce arte y que necesita vivir de lo que produce”. Para eso, explica, que el gran desafío que tiene el sector es “construir colectivamente un espacio de dignidad en el que nos podamos expresar y mejorar las condiciones laborales en las que se desarrolla nuestra actividad”.


Al aparecer el tema de la Ley, García afirma que “Los músicos estamos muy solos en cuanto a las leyes, deberíamos tener mayor protección y ser considerados como profesionales. Quizás sea la profesión de máxima influencia. Si no la cuidamos, esto se puede hundir, en cuanto a cultura. Del resto no me siento disconforme con nada de lo que está sucediendo”.


Aloras, coincidiendo con García en que este es un tiempo de mayor libertad (pero sin soslayar las características de un proceso global en un sentido inverso), también resalta que todo lo que se pueda hacer desde la legislación es positivo, pese a los pro y los contras que tenga la propuesta. “Es un paso adelante en algo que no existía”, recalca.


Las últimas frases de cada uno, resumirán sus perspectivas a futuro.

Boris: “La indisciplina artística es lo más vivo que puede tener una sociedad”.

García: “La difusión de la música es un negocio, la música no se hizo para ganar dinero”.

Aloras: “La música más allá de conformar un negocio, es en sí misma el espíritu de un pueblo. Como decía Friedrich Nietzsche, ‘la vida sin música, sería un error’”.
Desde es te Boletín, hacemos fervientes votos para que el empuje de estos dirigentes logren los propósitos buscados.

Contactos: info@umiargentina.com;
http://www.umiargentina.com/umiargentina/
******************
Espacio Publicitario
HOLA TANGUEROS Y TANGUERAS
OS INFORMO QUE EL  SÁBADO 29, LA MILONGA TENDRÁ
EL NUEVO HORARIO DE INVIERNO YA QUE FUE LO
ACORDADO POR TODOS LOS PRESENTES.
ASI QUE NOS VEMOS A LAS 19 HORAS PARA BAILARNOS
UNOS TANGOS,VALSES Y MILONGAS.
SED PUNTUALES... CHAO.  MANUEL
******************

Hagamos el Humor

Para hoy les tenemos preparados
unos cuantos chascarrillos enviados
desde Madrid por el Ing. Gregorio Katz, 

que en esta ocasión se ha ensañado
con los Catalanes (¡Perdón María Rosa!)

¿Qué hace un catalán si tiene frío?
Se sienta al lado de la estufa.
¿Y si tiene mucho, mucho, pero mucho frío?
Pues, la enciende
<<<<<<>>>>>>

Dos catalanes van por la calle y viendo a una hermosa mujer uno le dice al otro:
Joder, a esa si que la llevaría a la cama.
Pero que dices hombre.... ¡¡¡¡Esa es mi mujer!!!
Tranquilo hombre, pagando, eh, pagando.
<<<<<<>>>>>>

Un catalán llega a una farmacia con un preservativo agujerado y le pide al farmacéutico que le ponga un parche. Una vez arreglado, el catalán paga y dice:
Por favor... ¿Me puede hacer una factura? Es que es para un grupo, sabe...
<<<<<<>>>>>>

¿Qué diferencia hay entre un vasco, que con la edad se queda calvo, y un catalán al que le sucede lo mismo?
Que el vasco se compra un peluquín...
¿Y el catalán?
El catalán vende el peine...

<<<<<<>>>>>>

Un catalán que le ha prometido a su hija un viaje en avioneta como regalo de cumpleaños, esta negociando con el piloto:

-¿Cuanto me cobra por dar un paseo de una hora?
-Cuarenta mil pelas.
-Uf, eso es mucha pasta. ¿Y si solo es media hora?
-Por media hora, veinte mil.
-Joer, veinte mil, ¿no tiene nada mas barato?
-Pues mire, podemos hacer un trato. Si usted se sube a la avioneta y es capaz de estar completamente callado durante todo el vuelo, no le cobro un duro.
Eso... Trato hecho.
Allá se suben los tres y el piloto comienza con los malabarismos, rulos, caídas en picada, el avión boca arriba, boca abajo... Y el catalán, mudo.
Por fin se cansa el piloto y aterriza.
-Oiga -dice el piloto- me tiene usted asombrado. ¡Mire que hice cosas peligrosas con la avioneta y usted no pronuncio ni una palabra!
-¿Quiere que le diga la verdad?.. Estuve a punto de gritar cuando se cayó la nena...
<<<<<<>>>>>>

Un catalán hablando a su hijo al cumplir 18 años de edad:

-Querido hijito... Este reloj que aquí ves perteneció a mi tatarabuelo. De mi tatarabuelo paso a mi bisabuelo, de mi bisabuelo a mi abuelo, de mi abuelo a mi padre, de mi padre a mí, y ahora es mi deseo que pase a ti. Te lo vendo a 5 mil.
<<<<<<>>>>>>

Un catalán le dice a su hijo:
-Anda Jordi, ve a decirle al vecino que nos preste su martillo para clavar un par de clavos.
El Jordi va al vecino y vuelve enseguida.
-Papá, diu el vecino que no nos presta el martillo, porque se le gasta.
-Jo hijo, hay que ver lo tacaños que son algunos ¿eh? Bah, anda, trae el nuestro.
<<<<<<>>>>>>

Un catalán se encuentra con un amigo y al rato de conversar el amigo extrañado le pregunta:
-Pero tío... ¿Qué ha pasao'? ¿Te has divorciado que no traes tu anillo de matrimonio?
-No Jam... Es que esta semana le toca usarlo a mi esposa...



¡¡¡GRACIAS GOYO!!


******************
Quemá esas Cartas
Donde yo he grabado

Bailes del internado
A principios de los años 40, en Buenos Aires, los estudiantes de medicina internos (practicantes) en los hospitales celebrábamos el Día de la Primavera, coincidente con el Día del Estudiante, con desfiles de carrozas y algunas representaciones escénicas, culminando el festejo con una milonga donde el tango era amo y señor.
Para ese día se contrataban orquestas, cuyos directores debían estrenar un tango alusivo.
Pero mi padre -también médico- un día me contó que el primer Baile del Internado lo organizó él con un par de compañeros el 21 de septiembre de 1914 en el Palais de Glace (NdR. había sido inaugurado en 1910).
Fue entonces que Francisco Canaro (con letra de Pascual Contursi) estrenó un tango cuyo título se refiere al mote comúnmente dado por entonces a los médicos: El Matasano.
Al año siguiente el mismo Canaro estrenó El Internado y Roberto Firpo El Bisturí.
En 1916, evoca mi padre, los bailes comenzaron a efectuarse en el Pabellón de las Rosas, ubicado en Avenida Alvear (hoy avenida del Libertador) y Tagle.
Luego pasan al Teatro Victoria, en calle Victoria (hoy Hipólito Yrigoyen) y San José. Para el undécimo de estos bailes, el 21 de septiembre de 1924, se contrató a Osvaldo Fresedo, quien estrenó, con letra de su hermano Emilio, un tango al que tituló con el número correspondiente al festejo de ese año: El Once (subtítulo A divertirse) una de las joyas de nuestro acervo tanguero.
Ese fue por largo tiempo el último baile, ya que por los desmanes cometidos ese día las autoridades los suspendieron.
Ya en los anteriores se venían haciendo bromas pesadas entre los concurrentes; y a pocos días de El Once el administrador del Hospital Piñero mató de un tiro a un estudiante practicante a raíz de una broma que éste había realizado, lo que generó un paro de practicantes en los hospitales municipales de Buenos Aires y en el Hospital de Clínicas. Nunca más volvieron aquellos bailongos de rompe y raja. Sólo han quedado nostalgias y las tibias milongas que comenzamos a reorganizar en los años '40 con muchos lindos tangos, algunos aún hoy vigentes.
Un abrazo.

Dr. Juan Carlos Cabanillas
Tanguero de alma y
Lector acérrimo del NotiTango


RdD.: Muchas Gracias por la carta... Muy interesante sus recuerdos Dr. Cabanillas
<<<<<<<<<>>>>>>>>


¿El Tango es Rioplatense?

Hace varios años recibimos alborozados la noticia proveniente de la UNESCO. El Tango era declarado Patrimonio de la Humanidad... Fue, sin duda, algo que nos satisfizo y alegró.
Sin embargo, tanto ustedes en el Boletín como otros medios de prensa, mencionan al Tango como perteneciente al género Rioplatense.
La verdad es que ese término NO SATISFACE A QUIENES TANTO EN URUGUAY COMO EN ARGENTINA hemos nacido y vivimos en Departamentos o Provincias del interior de ambos países...
Nos parecería mucho mejor decir que el Tango es argentino-uruguayo, porque el Río de la Plata nos separa y en rigor de verdad son ÚNICAMENTE RÍO PLATENSE los que viven en Montevideo o en Buenos Aires, es decir, las ciudades edificadas junto a las márgenes del antiguo Mar Dulce o Mar de Solís, como se le llamó aquí, en Uruguay.
Atentamente,
Ricardo Sixto Sica Forti
Abogado
<<<<<<<<>>>>>>>>>>


RdD.: Estimado Dr. Sica Forti -  La designación de "Patrimonio de la Humanidad" sobre lo que usted parte para escribirnos, no tiene nada que ver con el origen del Tango. La mayor parte de nosotros, que hacemos este Boletín, somos del "interior" y no nos molesta en absoluto que el tango sea de origen rioplatense porque esa es la realidad.
L
a sensibilidad se mueve por caminos misteriosos, pero nunca imaginé que un habitante del "interior" uruguayo pudiera hacer este impensado planteo.
Yo me pregunto, si la UNESCO declara que el Carnavalito es Patrimonio de la Humanidad, ¿habría que decir que el Carnavalito es argentino? ¿O que proviene de la cultura norteña?
Insistiendo con ejemplos de nuestro país, ¿piensa usted que un habitante de Comodoro Rivadavia puede estar molesto porque digan que el Tango es rioplantense?
Disculpe estimado doctor, pero no alcanzo a entender su malestar...
<<<<<<<<<>>>>>>>> 

ACLARACIONES
1 - Por razones de espacio, solo publicamos los textos que a nuestro juicio pueden despertar interés general cuando el espacio lo permite. De todos modos las cartas recibidas son puntualmente respondidas en su totalidad.


2 - DIFUSIÓN DE EVENTOS. Si quiere difundir sus eventos o actividades solo tiene que enviar la consabida Gacetilla de Prensa con toda la información a: boletin.tanguero@gmail.com



La publicación será sin cargo cuando el espectáculo se realice con entrada libre y gratuita o con un bajo valor prácticamente simbólico. De lo contrario se arancela un módico costo ($ 5 por línea publicada).


También puede consultar la tarifa de BANNERS.
******************
¡HASTA LA PRÓXIMA EDICIÓN!..
Y recuerda que todas nuestras actividades se realizan a
Total Beneficio de la
CAMPAÑA DE PREVENCIÓN Y TRATAMIENTO DEL CÁNCER.
Si estás en condiciones de hacer una donación
HAZ CLIC AQUÍ
y pasá a engrosar el

CUADRO DE HONOR DE LOS BENEFACTORES...



0 comentarios:

Publicar un comentario