Boletin Tanguero Nº 90

12 oct. 2011
BOLETIN TANGUERO Nº  90
"Nunca digamos a un niño
que sus sueños son ridículos..."
Esta edición se completa con un regalo
(ver el archivo adjunto) que ha querido
compartir con todos nosotros un
querido amigo lector de Madrid / España.
El Ing. Gregorio Katz. ¡Gracias Goyo!


¡Aclaración Necesaria!
Todos los lectores pueden hacer un comentario exponiendo sus
opiniones de manera correcta y educada. Los comentarios se
realizan para exponer una opinión o un criterio personal,
NO PARA POLEMIZAR CON EL AUTOR DE OTRO COMENTARIO...
Llama poderosamente la atención que al pie del Boletín 89
un ser que NO SE IDENTIFICA, y escribe en forma ANÓNIMA dice:
"...Maria Maidana, si mostraras tu verdadero rostro,
quizá tus palabras serían más ciertas..."

¿Como se entiende esto? Un NN pide ver la cara de
quien firma con nombre y apellido...
¿Acaso si María es muy hermosa o menos
hermosa se modifica su credibilidad?
Ese mismo ser ANÓNIMO dice al final su diatriba:
"...Ah y espero que no borren este comentario como muchos
que ya han borrado..." Y esa persona sabe muy bien que
moderé UN SOLO comentario y lo hice porque no guardaba el
decoro y la ética necesarias...
Espero que en el futuro opinemos sin polemizar...
Muchas Gracias - Rosa Candelas - Moderadora

Sumario de esta edición
*CONGRESO NACIONAL
DEL TANGO - 2011...

*QUIEN ES QUIEN...
HOY "EL CACHIVACHE"
*Recordando a Aníbal Arias
*Viernes de Tango Gratis

*Sueño Porteño
*Hagamos el Humor
*Quemá esas cartas

(Dónde yo he grabado)
*NÓMINA DE BENEFACTORES
*******************
Rosalía Villoldo y su Orquesta
también aportan a una causa noble…

De acuerdo al comunicado que nos envió Campos de Salud,
el Grupo de Tango ha ofrecido realizar dos presentaciones
mensuales durante un año a total beneficio de la
Campaña de Prevención y Tratamiento del Cáncer
que lleva a cabo esa entidad en procura del
Diagnóstico Precoz de la cruel enfermedad…
Quienes deseen apoyar esta causa puede solicitar informes a info@camposdesalud.com.ar
*******************
Una Delegación de Concepción del Uruguay (ER)
arribó a Chacabuco el viernes 7 para participar
de este Congreso Nacional del Tango,
donde un héroe empeñoso y silencioso llamado
José Antonio Perrone (Chacabuco Tango)
fue el artífice de la organización local.

Fueron designadas MADRINAS del Encuentro cuatro mujeres
que mucho tienen que ver con la música ciudadana:
Leticia Walkiria Pérez de la Riestra, hija del Legendario Charlo(1);
Rafaela Canaro
, hija del Maestro Francisco Canaro(2);
Lucela Delma Beba Pugliese, hija del consagrado
Osvaldo Pugliese(3)
y Rosalía Villoldo, sobrina bisnieta de
otro grande, don Ángel Gregorio Villoldo(4).
(1) Carlos José Pérez de la Riestra, conocido popularmente como Charlo, había nacido en La Pampa el 6 de julio de 1906. Se destacó luego como exitoso cantante, músico, pianista, actor y compositor. Falleció en Buenos Aires, el 30 de octubre de 1990.
(2) Francisco Canaro nació en Uruguay en 1888 y fue reconocido en el mundo con el seudónimo de Pirincho. Desde niño se radicó en Buenos Aires. En 1906 comenzó a tocar el violín en un trío que debutó en el Café Royal de la Boca. En los '60 estuvo de gira por Japón. Grabó 7.000 discos de tangos y falleció en Buenos Aires durante 1964.
(3) Osvaldo Pugliese, que nació el 2 de diciembre de 1905 en Buenos Aires (Villa Crespo) dentro de una familia de músicos, aunque no tan talentosos como él. Y fue un verdadero ejemplo de vida. Falleció el 25 de julio de 1995 a los 89 años de edad y quienes lo admiramos aún conservamos en nuestras retinas su figura detrás de ese maravilloso piano.
(4) Ángel Gregorio Villoldo Arroyo nació en Buenos Aires el 16 de febrero de 1861. Fue uno de los pioneros del 2 x 4 y considerado "El Padre del tango". Fue letrista, guitarrista, compositor y uno de los principales cantores de la época. También se lo conoció por los seudónimos de A. Gregorio, Fray Pimiento, Gregorio Giménez, Ángel Arroyo y Mario Reguero. Falleció en Buenos Aires el 14 de octubre de 1919

Las delegaciones que habían comprometido su asistencia
provenían de (por orden alfabético) Azul (BA),
Buenos Aires (CABA), Campana (BA), Concepción del Uruguay (ER),
Corrientes, Iquique (Chile), Montevideo (ROU), Neuquén,
Pergamino (BA), Rafaela (SF), Río Cuarto (CBA), Saladillo (BA),
San Juan, Santa Fé, Santiago del Estero, Trenque Lauquen (BA),
Tucumán, Villa Constitución (BA), Zárate (BA),
Villa Ángela (Chaco), etc. Pero por las inclemencias del tiempo
algunas delegaciones no pudieron llegar para acompañarnos.

Nuestra Delegación, encabezada por Rosalía Villoldo fue completada
por sus músicos Sebastián Zasali, Daniel Leoz, Aldo Vallejos y
Juanjo Minatel, a  quienes se sumaron el Profesor José Luís Valdez
con sus nietos y alumnos Daiana y Nicolás Aguirre y Melanie Larrea.

Nos dio la más cordial bienvenida el
Sr. Intendente Municipal, Dr. Rubén Darío Golía,
quien con su apoyo facilitó la tarea de los organizadores...
El Jefe Comunal, en inesperado gesto,
entregó un fino presente a Rosalía Villoldo.

Posteriormente y a punto de abrirse el programa de actos, las
palabras estuvieron a cargo de esta atractiva chaqueña...

En la imagen, Adriana Taponier, tanguera de ley de
los pagos de Villa Ángela (Chaco), que además de su bella figura
es dueña de una voz privilegiada. Voz a la que luego se sumó
la de Sergio Márquez, un locutor local cuyo decir desde lo
fonético logró una dupla maravillosa junto su colega...
A continuación y antes de entrar a la programación,
hizo uso de la palabra el representante local
de Chacabuco Tango, Sr. José A. Perrone...

Siguieron las palabras institucionales del Presidente de la
Federación, Sr. Sergio G. Chiariotti (Villa Constitución)...

Y a continuación el Escribano Armando D´Ambrosio
(Tanguero y Estudioso de Corrientes), nos regaló
una interesante evocación del Gordo Pichuco.

Y mientras tanto, en la platea divisábamos a nuestra
entrañable amiga Marta Luchenio, "La Pintora del Tango"


Puso luego la nota de color la melodiosa voz y bien templada
guitarra del Arquitecto Alberto Pirastire (Pergamino)
que realmente nos sorprendió por su versatilidad y calidez.
 

Disfrutamos luego de la ejecución en piano a cargo del
Escribano Oscar Velilla (también de Pergamino)...



...cuyos compases fueron seguidos atentamente por el público,
entre el cual se encontraba esta pareja llegada de Iquique (Chile).

Se trata del Dr. Leonel Giacovi y su esposa, quienes
llevan conquistados varios Campeonatos de Tango tanto en su
país como en el Norte Argentino, especialmente en Salta.

A continuación copó la banca la fina estampa de una joven parejita
que sacó viruta al piso con dos magistrales interpretaciones...
Ella: la Alumna Mariel Speciale (un apellido que le viene
como anillo al dedo) y Él, el profesor Mauro Ramírez.
Ambos chaqueños de pura cepa...
 


Y cerrando el espectáculo llegó el turno de la presentación de
Rosalía Villoldo y su Orquesta Porteña. Aquí no habrá fotos
porque se está editando el video grabado por Canal 7 de
Chacabuco
, material que prometieron enviarnos a la brevedad...

Entre las composiciones ejecutadas por la Orquesta Porteña,
demostraron sus aptitudes los niños de Concepción del Uruguay.
Primero los hermanitos Daiana y Nicolás Aguirre...


Y luego el Profe José Luis Valdez con su Alumna-Nieta
Melanie Larrea en dos melodías, cerrando con el consagrado
Tango Negro... Ambas parejas fueron muy aplaudidas.



El programa de la jornada debía cerrarse con un
Baile Popular
en calle Reconquista, entre Pueyrredón y San Martín, es decir,
frente a la Intendencia y a la Plaza principal de la ciudad, pero...
Las inclemencias del tiempo no lo hicieron posible y muchos
de nosotros no tuvimos otra alternativa que
refugiarnos en El Carrito para cenar "moderadamente"...


Una de las mesas de quienes se olvidaron de las dietas
A la derecha, de gris, el dueño de casa: José Perrone


Tres de los músicos de la Orquesta Porteña esperando las
vituallas. De izquierda a derecha el pianista Daniel Leoz que
estrenó en el Congreso Milonga desesperada, de la que es
autor. En la mesa, junto al guitarrista Aldo Vallejos y al bandoneonista
Sebastián Zasali quienes, por supuesto, acompañaron a Daniel
en la ejecución de la esperada primicia...
 La delegación de Concepción del Uruguay también espera
pacientemente el plato de sopa con fideos cabellos de ángel
(ordenada en homenaje a Don Ángel Villoldo).
 Y como frutilla del postre de esta primera y agitada jornada,
podemos decir que tuvimos el privilegio de confraternizar
con un músico con todas las letras. Nos referimos al chaqueño
Fernando Cassiet, el bandoneonista con mayor preponderancia
y trayectoria del nordeste argentino que colabora ad honórem
-desde 1995- dirigiendo el ala tanguera de Elenco Inestable,
una orquesta integrada por 9 músicos de la que
Fernando es parte indisoluble...

Programa del Sábado 8:

A las 9 horas Asamblea de la Federación:
A las 11 horas Charla y Clase de Baile para principiantes a cargo del profesor José Luís Valdez (C. del Uruguay – ER);
A las 16, luego del almuerzo, ante un exclusivísimo auditorio, llegó la disertación de la Dra. Rosalía Villoldo que en carácter de médica y no de cancionista, expuso sobre el tema  “Tango y Salud” incluyendo la proyección de un video alusivo del que es autora.
A las 18 Seminario de Tango a cargo del profesor local Marci Arabia y luego la presentación de artistas de Campana (BA), con las voces de Virginia “Beba” Pinasco y Silvina Farías acompañadas por Carlos Farías.
Se anunciaba luego a Adolfo Avenali y su grupo Ballet Constitución, dirigido por Lorena Cóceres (Villa Constitución);
Posteriormente las actuaciones el Cuarteto Municipal de Zárate (BA) con la voz de  Victor “Cacho” Mariluis y cerrando la noche Baile Popular frente al Palacio Municipal.

Programa del Domingo 9:

Y como todo lo bueno siempre termina antes de lo que uno hubiera querido, el último día del encuentro se programó la presentación del solista local Carlos Casado seguido por la "Agrupación de bandoneones Saladillo”, culminando la noche con otro Baile Popular frente al Palacio Municipal.

*******************

QUIEN ES QUIEN...
HOY PRESENTAMOS AL
GRUPO "EL CACHIVACHE"

    Se bautizaron "El Cachivache"
pero es un señor conjunto de
tango argentino en el País Vasco
Este grupo argentino de tango se forma a principios de 2008 en Bilbao, País Vasco, y comienza a dar conciertos por Vizcaya, las otras provincias vascas y en hoteles y restaurantes de Pamplona y Navarra. Su tango rítmico y su compás lo convierten rápidamente en un cuarteto muy valorado en el círculo milonguero y hacen el deleite de los bailarines.


Integran este buen cuarteto de tangos, milongas y valses argentinos El Cachivache, Vito Venturino en guitarra, Pablo Montanelli en piano, Emiliano Roca en contrabajo y Federico Abreu como cantor.

En su espectáculo Tomala vos, dámela a mí, El Cachivache realiza un viaje musical a la tierra de Carlos Gardel y nos da un paseo por las diferentes etapas que ha experimentado el extenso folklore porteño a lo largo del último siglo, desde la guardia vieja rioplatense hasta la vanguardia de Astor Piazzolla, realizando temas seleccionados, arreglados y ejecutados especialmente para el baile.

En abril de 2009 actúa por primera vez en París, Francia, en La Maison Argentine, y en diversas milongas parisinas como El Colectivo, con gran éxito. En 2009 y 2010 son el grupo principal del primer y segundo Festival Internacional de Tango de Bilbao, organizado por la Asociación Garúa.

En febrero de 2010 realizan una gira por Buenos Aires, Argentina, actuando en diversos locales porteños y las más importantes milongas como el "Salón Canning", "Cochabamba 444", "La Catedral" y "La Viruta", presentando su primer disco, "Derecho a la quijada", de 16 temas.

Portada del CD "Derecho a la quijada" del
arteto de tango argentino "El Cachivache"


Organizan su propia milonga en “Bilborock”, Muelle de la Merced de Bilbao, una de las salas más importantes del norte peninsular, el segundo domingo de cada mes.  A partir de las 17 horas clases de baile de tango. Desde las 18 hasta las 22 horas, la orquesta con tutti y siempre novedades tangueras.

Además amenizan las milongas "Chacabuco 852" de Andoain, "El Sótano" de Irún, "El Círculo Trovador" de Hendaya, "Tangoxoki" de Biarritz, “La Peleona” de Santander, “Tangueando” de Bordeaux, Francia y las de Bilbao: "Garúa", "Untoquedetango" y "Tangune". En junio de 2011 actuaron en el Festival de Tours, en Francia.

El Cachivache se presenta también como trío y como dúo, formaciones más reducidas de fácil desplazamiento, ideales para pequeñas milongas y encuentros tangueros. Así mismo puede también incluir bandoneón, y formar así un quinteto más apropiado para grandes festivales.


Estos muchachos tangueros van cada día ampliando más sus  recorridos y seguramente que los iremos anunciando con actuaciones en otras muchas ciudades españolas. Suenan bien, tienen un repertorio entrador y la fuerza milonguera y sentimental que nos traslada a esos bailes de nuestros pueblos y ciudades… un cachivache de mucha calidad.

A través del siguiente VIDEO nos
ofrecen el vals “La Pulpera de Santa Lucía”
de Héctor Pedro Blomberg y Enrique Maciel



                        


Gracias EDUARDO ALDISER
de Argentina al Mundo
*******************

Recordando a Aníbal Arias
a un año de su partida...

Aníbal Arias (Bs. As. 20/7/1922 - Bs. As. 3/10/2010)

Los párrafos transcriptos a continuación pertenecen al resumen
sobre la trayectoria profesional de Aníbal Arias publicado como
presentación del long play que fuera editado en 1970 por RCA
“Aníbal Arias (una guitarra y el tango)”.
Fue su autor Luis Adolfo Sierra (1914-1998), notable tangólogo
e historiador pionero en los estudios del tango...

Anibal Oscar Arias es porteño. Nació en Devoto, un 20 de julio de 1922. Pero el culto por las tradiciones criollas y las cosas de nuestra tierra, le viene por influencia de su hogar catamarqueño aquerenciado en Buenos Aires. A los cuatro años nació su amor por la guitarra. Lo heredaba de su padre, artista vernáculo, que fue primera voz del dúo encabezado por Manuel Acosta Villafañe.

Músico nato, Aníbal Arias aprendió a tocar la guitarra de oído. Integró precoces conjuntos infantiles con sus hermanos y primos. Y además cantaba como segunda voz en aquella inolvidable agrupación musical Los Catamarqueñitos.

Pero a los diez años decidió emprender seriamente los estudios de guitarra con D. Pedro Ramírez Sánchez, también maestro y amigo de su padre. Aquel culto pedagogo y valor humano excepcional, fue su único maestro de guitarra y consejero de una futura dedicación profesional. Ocho años de severa contracción al estudio, transitando por las más prestigiosas escuelas guitarrísticas universales -Sagreras, Sinópoli, Legnani, Sor, Aguado, Coste, Tárrega-, le confirieron una sólida formación interpretativa.

Pero además de la música, que estudiaba con apasionante dedicación, Aníbal Arias ingresó a la facultad de Medicina. Cursó allí estudios hasta cuarto año. Y esa curiosidad suya por aprenderlo y saberlo todo, lo condujo también a graduarse como técnico en radio y electrotécnica a muy temprana edad.

Siguió infatigablemente profundizando sus conocimientos musicales. Liberado ya de la tutela conductora de su maestro, seguía aprendiendo como autodidacta. Asimilaba experiencia y perfeccionaba su técnica de ejecución. Actualmente, maestro consumado, sigue estudiando. Es la ley inexorable de los músicos amantes de su arte.

Hacia 1940 optó por las presentaciones en recitales de guitarra. Recorrió distintas localidades del país. Había alcanzado ya un alto grado de capacitación. Pero el género musical llamado clásico, si bien le proporcionaba grandes satisfacciones espirituales y artísticas, no le permitía la recompensa de los necesarios medios económicos. Cambió de orientación. Se forjó otro destino para su actividad musical. E inició así, una larguísima y brillante trayectoria en la música popular. Pero siempre con relevante jerarquía artística, y sin concesiones ajenas a la calidad y al buen gusto interpretativo. Aníbal Arias eligió el camino del tango. Y su contribución se cuenta entre los valiosos aportes de superación estética dentro de una manifestación musical popular incuestionablemente evolucionada.

[...]
Arranca desde 1940 su dedicación al tango, y circunstancialmente al folklore. Todo comenzó como acompañante de Ángel Reco, un cantor de Mataderos. El bar "Japonés" de Lanús, lo del "tano" Pacelli en Centenera y Tabaré, el bar "Victoria" de Rossini, el "Rincón Criollo" de Mataderos, el "Richmond Buen Orden", la "Munich" de Boedo, "El Olmo" del Once, el "Sevilla Colmao" de Retiro, están estrechamente vinculados a aquellos recuerdos iniciales.

En 1949 ingresó al cuarteto de guitarras de Alberto Ortiz en "La Querencia" de  Avenida de Mayo. Acompañó allí a todos los cantores y cancionistas que desfilaron por aquel tradicional escenario porteño. Luego formó parte del trío musical del celebrado humorista Ricardo Pimentel, actuando por espacio de dos años alternativamente en "Goyescas", "El Tronío", "Sevilla Colmao", "El Grillo" y  teatro "Maipo". Encabezó el conjunto de guitarras del cantor Héctor Mauré, para dedicarse después a las actuaciones de solistas en salas cinematográficas.

Una prolongada permanencia profesional en Montevideo, y el regreso a Buenos Aires en 1957. Nuevamente la intensa actividad artística, junto a los dúos Llamas-Barroso y Hermanos Barroso, y al conjunto "Celeste y Blanco", de Hilda Vivar. Conduciendo el acompañamiento musical del dúo Dante-Larroca, integrando el conjunto folclórico de Alberto Castelar y formando el trío melódico "Los pregoneros de América", la labor de Aníbal Arias se hizo intensa.

Requerido por Edmundo Rivero en 1963 para formar parte de su conjunto de guitarras, recibió del gran intérprete la amistosa sugestión de proseguir los estudios de medicina, facilitándole posibilidades para ello, en un gesto digno de ser destacado.

La actuación de Aníbal Arias como integrante de numerosísimos conjuntos musicales, requiere la mención del cuarteto "A puro tango" con Miguel Nijenson, el conjunto de solistas de Jorge Carreras, un trío con Osvaldo Tarantino y Osvaldo Risso. Integrante del acompañamiento del ballet de Joaquín Pérez Fernández.

También contaron con la colaboración profesional de Aníbal Arias, prestigiosos músicos de nuestro medio, tales como Héctor Stamponi, Feliciano Brunelli, Waldo Belloso, Eduardo Ferri, Tito Francia, Manuel Sucher, Calixto Sallago, Enrique Alesio, Jorge Dragone, Luis Stazzo, Orlando Trípodi, Armando Pontier, Celso Amato, Francisco Grillo, José Libertella, Osvaldo Piro, Juan José Paz.

Es interminable la nómina de cantores y cancionistas que actuaron junto a la guitarra invalorable de Aníbal Arias. ¿Nombres? Héctor Mauré, Oscar Alonso, Libertad Lamarque, Dorita Davis, Rogelio Araya, Agustín Irusta, Azucena Maizani, Alberto Gómez, Olga Cabrera, Raúl Berón, Chola Luna, Nelly Omar, Hilda Vivar, Carlos Acuña, Roberto Flores, Ricardo Ruiz, Elsa Rivas, Julia Vidal, Carlos Roldán, Graciela Lecube, Tania, Angel Cárdenas, Roberto Rufino, Julio Sosa, Ramona Galarza, Floreal Ruiz, Héctor Palacios, Alberto Marino, Eduardo Adrian, Elisa del Carril, Rosita y Elba Berón, Raúl Lavalle, Horacio Deval, Helena Maida, Enzo Valentino, Néstor Fabian Violeta Rivas, Alberto Echague, Juan Carlos Cobos, Alberto Morán, Jorge Sobral, Dúo Vera-Molina, Jorge Casal, Hugo del Valle, Carlos Barés, Alfredo del Río, Ruth Durante, Susy Leiva, Carlos Almagro, Dorita Verdi, Jorge Durán, Argentino Ledesma, Héctor Ortiz, Miguel Montero, Olga del Grossi, Mario Bustos, Roberto Florio, Raúl Ledesma, Adolfo Rivas, Fernando Leiva, Rubén Cané, Luis Correa, Alfredo Castel, Aldo Calderón, Rosita Valentino, Oscar Fuentes, Blanca Ramírez, Susana Rinaldi, Jorge Garré, Silvia del Río, Jorge Maciel, Alfredo Belusi, Mariano Leyes, Carmen Nogués, Carlos Montes y Marcelo Paz.

[...]
Hasta aquí las palabras de Luis Sierra.

Gracias Analía Rego

*******************
ESPACIO DE PUBLICIDAD
HOLA TANGUEROS Y TANGUERAS... 
Os comunico que el próximo sábado 15 de octubre la mayoría de los compañeros
vamos para la MILONGA DE MARBELLA, por lo cual, salvo que alguien quiera
y pueda hacerse cargo de la música en el PASEO EL SALÓN, no tendremos milonga.
Y si alguno quiere que se ponga en contacto con este teléfono 686854669.
Pido disculpas, y a divertirnos que es de lo que se trata. Un saludo. Chao -
*******************
Viernes de Tango Gratis

El ciclo Música en la Ciudad. Estampa fiel de Buenos Aires, que organiza la Sociedad Distribuidores de Diarios, Revistas y Afines en su Auditorio de Avda. Belgrano 1732, abrió el viernes 7 con la actuación del pianista, compositor y director Andrés Linetzky con su orquesta Vale Tango, que completan Nicolás Capsiski y Amijai Shalev en bandoneones, Alejandro Shaikis y Javiera González en violines y Nicolás Zacarías en contrabajo, a los que en esta ocasión se sumaron el cantor Marcelo Costa y la pareja de baile Iván Romero y Silvana Núñez.

Los conciertos se llevan a cabo los cuatro viernes de octubre, siempre a las 20,30 horas con entrada libre y gratuita.

El viernes 14 será el turno del cantor Ariel Ardit, una de las voces más carismáticas de la nueva generación; y de las más cultivadas, podría agregarse, entre otras cosas porque, a fines de los ‘90, Ardit comenzó a tomar clases de canto con el reconocido tenor lírico Nino Falzetti, y porque su exigente modelo estilístico los constituyen los vocalistas de las orquestas del ‘40.


En esta ocasión, Ardit recreará esa gloriosa tradición lírica con una orquesta típica integrada por Cristian Asato en piano, Ramiro Gallo, Sedar Geldimuradov y Pedro Pedroso en violines, Elizabeth Ridolfi en viola, Federico Pereiro, Yuki Okumura, Renato Venturini y Mario Vega en bandoneones, y Pablo Chaile en contrabajo.

El viernes 21 la fecha estará a cargo del bandoneonista y compositor Raúl Garello, una de las principales figuras del tango en la actualidad. Y de las más activas. Este año el músico presentó dos discos nuevos: Tiempo fuerte y Buenos Aires es tu fiesta, éste último en compañía del poeta Horacio Ferrer y el vocalista Marcelo Tommasi, que volverá a ser el vocalista invitado en este encuentro con Raúl Garello y su conjunto, que integran Fabián Bertero en violín, Alberto Giaimo en piano, Luis Ferreyra en flauta, José María Lavandera en percusión y Gabriel de Lío en contrabajo.

El cierre del 28 de octubre quedará en manos del bandoneonista, director y compositor Leopoldo Federico (foto superior) y su orquesta típica, una maravillosa maquinaria orquestal que completan Carlos Corrales, Lautaro Greco y Federico Pereiro en bandoneones, Brigitta Danko, Damián Bolotín, Pablo Agri y Mauricio Svidosky en violines, Horacio Cabarcos en contrabajo, Diego Sánchez en violonchelo y Nicolás Ledesma en piano, además del vocalista invitado Carlos Gari.
*******************
Espacio de Publicidad
Y andás por Buenos Aires...
No dejes de visitar la Mejor Milonga
SUEÑO PORTEÑO
Baile Milonguero y de Salón
San Juan 3330 – 1° Piso
Estacionamiento Cubierto
3-PISTAS-3
(Pista Pugliese)-(Pista Troilo)
(Pista Gogo Safigueroa)
Miércoles de 19 A 03.00 hs. y
domingos de 18 a 01.00 hs.
con Orquesta en Vivo....
ORGANIZA
JULIA “PUGLIESE”
Reservas (011) 15-3003-9926

*******************
Hagamos el Humor

¡¡¡Esas cosas de Internet!!!

Grageas Plopianas
Quiero denunciar un acto de discriminación gastronómica: el miércoles se celebró el Rosh Hashaná 5722. ¿Y qué pasó? ¡Una vez más, nadie me invitó a comer a su casa! En cambio yo, con mi humilde Navidad 2010, les abrí las puertas para compartir mi desgraciado pionono y mis fuegos artificiales. El que tenga algo para decir puede arrojar el primer knishe.

Leo en el diario: "...¡Quitarán materias en el secundario para evitar repetidores!.." Se van geometría, biología, física, química y castellano. Entran: idioma en msm, FB, TW, historia del hackeo; free porn... ¡Y de 5 años, se reduce todo a tres!

Viene de vista a Buenos Aires una gata española, y se ofrece para hacerle conocer la ciudad un gato atorrante. Salen a caminar y el gato le dice: caminemos por la calle, es más seguro que por las veredas. La gata española lo corrige: "No se dice calle, se dice acera". Siguen caminando y el gato dice tengo ganas de fumar un cigarrillo, la gata lo corrige: "se dice pitillo". El gato dice necesito fósforos para encenderlo. La gata lo corrige, "se dice cerillas". Entran a un callejón oscuro y la gata dice: "qué ganas tengo de coger un ratón". Y el gato la corrige: no se dice un ratón, se dice un rato largo...
*******************
Quemá esas Cartas
(Donde yo he grabado)
Buscando a Catalina

Hola amigos. Estoy desesperado. Mi mujer se me ha ido y no se donde se encuentra, pero como ella es suscriptora de ese Boletín Tanguero les pido por favor que publiquen mi carta para que ella la lea y retorne a nuestro hogar... ¡¡Gracias!!

Catalina: No entiendo porque te fuiste, es cierto que hemos pasado muchas cosas, pero creo que 15 años de casados no se pueden tirar así nomás por la borda.


Te voy a demostrar que vos eres la única responsable la única de este trágico final, porque tenías muchos defectos que aquí te paso a detallar…

No tenias sentido del humor: ¿Te acordas cuando se te cayó el techo de chapa mientras lavabas los platos y te enojaste por que yo me reía?

Eras desagradecida: Durante años me pediste que te regalara un secarropa y cuando te regalè una soga y dos docenas de broches para tu cumpleaños te enojaste...

Eras inconformista: ¿Te acordas cuando me pediste que te agrandara la pieza y yo te achiqué la cama, tampoco te gustó...

Eras sarcástica: Una noche te dije ¿Te gustaría ir a comer afuera? Y me respondiste… me conformaría con comer en casa pero todos los dias.

Eras burladora: Esa noche de frío cuando se abrió la ventana por el viento… En vez de decir cerrala que entra frío, dijiste cerrala que sale frío…

Eras exigente: Me cansabas con que te gustaría tener un televisor… Y cuando lo cambié por la heladera en la compra venta de usados te enojaste…

No quiero seguir porque no quiero ofenderte, pero lamento que te hayas ido justo cuando te estaba por regalar un par de zapatillas para que no pasaras otro invierno en ojotas.

Si decides volver… Pasa nomás porque ayer se robaron la puerta.

Tito Zanganetti

RdD.: La carta ha sido publicada... Pero no creemos que surta efecto...
<<<<<<<<<<<>>>>>>>>>

ACLARACIONES


1 - PUBLICACIÓN DE CARTAS. Por razones de espacio, solo publicamos los textos que a nuestro juicio pueden despertar interés general cuando el espacio lo permite. De todos modos las cartas recibidas son puntualmente respondidas en su totalidad.

2 - DIFUSIÓN DE EVENTOS. Si quieres difundir tus eventos o actividades solo tienes que enviar la Gacetilla de Prensa con toda la información a Rosa Candelas - boletin.tanguero@gmail.com
La publicación será gratuita cuando el espectáculo se realice con entrada libre y gratuita o con un bajo valor prácticamente simbólico. De lo contrario se arancela un módico costo ($ 5 por línea publicada).
*******************
¡HASTA LA PRÓXIMA EDICIÓN!..

Y recuerda que todas nuestras actividades se realizan a
Total Beneficio de la
CAMPAÑA DE PREVENCIÓN Y TRATAMIENTO DEL CÁNCER.
Si estás en condiciones de hacer una donación,
por pequeño que el aporte sea...

y pasá a engrosar la
NÓMINA DE BENEFACTORES...

1 comentarios:

Anónimo at: 13 de octubre de 2011, 16:44 dijo...

Los felicito por la página y por la importante tarea desarrollada. Me encantó encontrar a mi vecino Oscar Velilla "en su salsa" es decir, tangueando en el piano. Seguramente fue muy aplaudido, como se merece. Un cordial saludo. Alda Salzarulo

Publicar un comentario