Boletín Tanguero Nº 91

18 oct 2011
BOLETÍN TANGUERO Nº  91
"Siempre existen tres enfoques en cada historia...
Mi verdad, tu verdad y la Verdad..."


Sumario de esta edición
*QUIEN ES QUIEN

Pipo Pescador y el Tango
*Los amigos DORA y RAÚL
fueron los Premiados...

*Estuvimos en el

PARAÍSO TERRENAL...

*Y LLEGÓ LA TELEVISIÓN
*El Tango es Puro Cuento
*Sueño Porteño
*Prosa Poética

*HAGAMOS EL HUMOR
*QUEMÁ ESAS CARTAS
Donde yo he grabado

**************************
Rosalía Villoldo y su Orquesta
también aportan a la causa noble…


El Director Administrativo de Campos de Salud
nos ha informado, que el Grupo de Tango liderado por
Rosalía Villoldo ha ofrecido realizar dos presentaciones
mensuales durante un
año, a total beneficio de la
Campaña de Prevención y Tratamiento del Cáncer
que lleva a cabo esa entidad en procura del
Diagnóstico Precoz de la cruel enfermedad

Si deseas apoyar esa causa noble solicita informes a
info@camposdesalud.com.ar

**************************
QUIEN ES QUIEN
Hoy va nuestro anzuelo
al EX PIPO PESCADOR
Pipo, tras largos y exitosos 40 años de carrera
con sus hits infantiles, decidió permutar su
"Auto Feo" por "Tango Lindo" nunca taxi,
y armó un gran archivo para dedicarse al
2x4 estilo café concert y a pura ironía.
..


A partir de ahora deberemos acostumbrarnos,
porque habrá menos PIPO y más ENRIQUE...
Los gruesos cortinados de este segundo piso al frente en Palermo Viejo nos separan de un viernes cualquiera en la Ciudad. Sentado al piano de cola el hombre despliega su ironía al ritmo del 2x4 y le canta al porteño estresado que a pesar del colesterol sigue hincado al asado; a la dama que de tantas cirugías cambia de rostro, a los excesos.

Veníamos a tomar un café con el autor de la Canción del auto nuevo, pero resulta
que a poco de cumplir cuatro décadas de carrera Pipo Pescador deja acordeón, boina y chaleco para comenzar un nuevo ciclo con más Enrique (Fischer) y menos Pipo, más traje y menos brillos, más adultos y menos chicos.

“El 6 de enero se cumplen 40 años desde que Pipo Pescador apareció en el Auditorio Río de la Plata, en Figueroa Alcorta y Pueyrredón. Y a
raíz de esta fecha decidí organizar el archivo que tengo con objetos, manuscritos, trajes, zapatos, fotografías, acordeones, notas, premios, diplomas y todo lo que fui guardando a lo largo de mi vida...”

Cuenta. Después de un año de trabajo logró resumir el material que ocupaba una
habitación a 80 cajas que ya están en el Instituto Magnasco de Gualeguaychú, su ciudad natal. Ellos atesoran el patrimonio de su “hijo ilustre” y lo van a mostrar por primera vez entre el 27 de octubre y el 6 de noviembre.

¿Qué le queda a él? Un archivo digital de un terabyte que logró armar con la ayuda de Francisco Galán, un joven que sacó fotos de cada uno de los objetos, recuerdos.

-¿Y qué le produce ver 40 años comprimidos en el monitor de su computadora?
-Es un poco impresionante, estoy
conmocionado con todo esto...
El desprenderse también alcanza a su famosa colección de antigüedades, a la que llegó a dedicarse con cierta cuota de adicción.

-Reconozco que en algún momento me pasé de la línea -concede. Y justifica- Me gusta encontrar y reivindicar objetos perdidos, olvidados y fui juntando aquellos que me atraían, me conmovían.

Y parte de una definición contundente: No tolero vivir en un lugar que tenga objetos feos, objetos bastardos. Y no es un tema económico, hay cosas de poco valor pero de gran belleza. Siento que los objetos largan energía y los que son bellos, una buena energía.

El tema podría
quedar en declaración si no fuera que, inmediatamente, agrega:

-Cuando era joven, trabajaba de Pipo y alquilaba un departamento para hacer
temporada en Mar del Plata, me llevaba un taxiflet lleno de antigüedades y arte para decorar la casa de verano.

O que tiene un jarrón chino del
siglo XVII al cual hasta le escribió un poema porque

-Lo que representa no tienen que ver con cuánto vale.

Ahora que las ganas hablan de trasnoche, amigos y bohemia, la categoría niños quedará para sus dos nietos (Guillermina y Lucas, que viven en España) y también para el trabajo que va a realizar a través de la Fundación Pipo Pescador

-Estamos esperando la habilitación que viene
un poco demorada -desliza al pasar-  con proyectos de asistencia para niños del país y del mundo. Me interesa el tema del Sahara, he ido mucho y acá es muy desconocido...
¿Nunca más salir de paseo en el auto feo?
-Guardé una boina, un chaleco y un acordeón, porque de vez en cuando puedo cantar el auto de
papá. Pero ya no tengo ganas de estar maquillándome a las tres de la tarde para el show infantil...
El nuevo desafío es hacer las cosas “a
la manera de Enrique” Y lo resume así:

-Trabajé durante 40 años, hice todo lo mejor que pude, la gente me reconoce y me quiere y no le debo
nada a nadie. Pienso dedicarme a mis tangos insolentes mientras me de el cuero. Al piano y con smoking, al estilo café concert. Y siempre en vivo. Sin grabarlos ni mostrarlos en televisión...

Crónica de EINAT ROZENWASSER
**************************
 ESPACIO PUBLICITARIO
 
**************************
Dos amigos de la ciudad
premiados en Larroque
Representantes de Concepción del Uruguay ganaron en Larroque la etapa provincial de los Juegos Culturales Evita, en la cual participaron delegaciones departamentales de toda la provincia de Entre Ríos. Los uruguayenses, que lograron el primer puesto, viajarán a Mar del Plata, donde competirán con representaciones de todo el país. Los ganadores son Dora García y Raúl Barbizán (Foto) en el rubro danzas folclóricas. Ambos pertenecen a la escuela Juana Azurduy, que dirige la profesora Flavia León.

Por su parte, Moira Zaffaroni y Franco Vela, triunfaron en la disciplina teatral, dirigidos por Noelia
Rodríguez. 

En un honorable tercer puesto se ubicó
Milagros Obispo en canto.

Felicitaciones a las amigas y amigos que dejaron bien en alto nuestro prestigio...

**************************
ESPACIO PUBLICITARIO
 ************************** 
Estuvimos en el
PARAÍSO TERRENAL

Con una nueva presentación
a Beneficio, de Rosalía Villoldo.
Y ese privilegiado lugar queda muy cerquita... Acá nomás, a pocos kilómetros... Un verdadero Paraíso en medio del caos que nos ofrece la modernidad...

Y tiene nombre y apellido: La Aldea Club de Campo...

Y en medio de los hermosos pinares, a orillas del Río Uruguay, y engolosinados por la música y el canto, descubrimos otras dos voces que nos sorprendieron gratamente...

Gustavo, desde lo melódico...

Y Ángel desde su multifacético canto...

Y por supuesto no se hizo esperar el dúo...
Cerrando la noche, llega el tango Mano a mano
 ************************** 
ESPACIO PUBLICITARIO

 ************************** 
Y LLEGÓ LA TELEVISIÓN
El jueves 13 de octubre llegaron a
Concepción del Uruguay las cámaras
de la TV Pública que está cumpliendo
sus primeros 60 años de vida

Fue en el marco del ciclo Vivo en Argentina donde Lalo Mir y Carla Conte nos llevan a diario de la mano por un recorrido verdaderamente federal, que promueve el encuentro, la participación y la comunicación entre todos los habitantes del país. 

Recibimos alborozados las cámaras de TV en los pagos de Concepción y como no podia ser de otro modo, se presentaron Los Concepcioneros. En la imagen, haciendo lo que tanto saben en la Plaza Ramírez de nuestra ciudad...
De izq. a derecha ROBERTO QUIROGA en bajo,
OSVALDO CACHO LÓPEZ guitarra y voz,
OMAR LEÓN guitarra y voz y ROLANDO PITER acordeón.

*************************
LEER ES CRECER
El tango es puro cuento

El Centro Cultural de la Cooperación y la Editorial Abrazos, acaban de editar en conjunto una obra muy interesante. Bajo el título de El tango es puro cuento, la obra se presenta en formato de libro-disco con tangos, milongas, valses, candombes y canciones creadas especialmente para los niños o, como dice Alejandro Dolina en el prólogo: “...para adultos que hanresuelto seguir jugando en secreto”.

Todas las letras fueron escritas por Luis Longhi y la música por Guillermo Fernández y Federico Mizrahi, siendo interpretadas por sus creadores: Guillermo Fernández (voz), Federico Mizrahi (piano) y Luis Longhi con  Lautaro Greco (bandoneones), Pablo Motta (contrabajo), Jorge Bergero (violoncelo), Christine Brebes y Raúl Di Renzo (violines) Lautaro Burgos (batería), Germán Moine (clarinete), Fabián Aguiar (flauta), César Angeleri (guitarra) y Sergio Pinget (acordeón) junto a los artistas invitados Pedro Aznar, Alejandro Dolina, Horacio Fontova, Kevin Johansen, Walter Chino Laborde, Sandra Mihanovich, Teresa Parodi, Ligia Piro, Alicia Vignola, Manuela Fernández, Franco Luciani, Daniel Maza, Sergio Pinget y Omar Mollo.

El libro presenta las letras de las 13 composiciones con otro cuidado adicional: cada una está contenida en el arte de los ilustradores Juan M. Loiseau (Tute), Alfredo Sábat, Pablo Fernández, Poly Bernatene, Pablo Bernasconi, Fernando Calvi, Pablo Fayó, Diego Parés, Julieta Arroquy, Sebastián Dufour, Gabriel Sainz, Max Aguirre, Pedro Penizzotto y Gervacio Troche.

Los tres pequeños cuentos que no se relacionan paranada que cierran el libro también fueron escritos por Longhi.


Esta obra en colaboración, puede adquirise por $ 65
*************************
Espacio de Publicidad
Y si estás en Buenos Aires...
No dejes de visitar La Mejor Milonga
SUEÑO PORTEÑO
Baile Milonguero y de Salón
San Juan 3330 – 1° Piso
Estacionamiento Cubierto
3-PISTAS-3
(Pista Pugliese)-(Pista Troilo)
(Pista Gogo Safigueroa)
Miércoles de 19 A 03.00 hs. y
domingos de 18 a 01.00 hs.
con Orquesta en Vivo....
ORGANIZA
JULIA “PUGLIESE”
Reservas (011) 15-3003-9926
*************************
Prosa Poética


Todo está ahí. Aunque a veces lo niegues. Todo al alcance de tu mente.

Aunque no lo entiendas está ahí... Esperando... Hasta que llegue el momento de nacer, de crecer, de amar o de morir.

Es inevitable como el paso del tiempo, de ese tiempo que te arruga con su paso inexorable, preciso y justo para cada uno.

Nadie nace antes ni muere después.

Nadie se escapa, aunque corra, aunque clame ser escuchado, aún maldiciendo o bendiciendo.

Entonces... ¿Cuál será el secreto? ¿Cuál será la tregua de quienes alguna vez pensamos que todo se podía arreglar o cambiar. Los que creímos en el infinito, en la inmortalidad de algunos seres...

Cómo entender entonces esta transformación si yo no la pedí, si yo no quise ser parte y un día me dí cuenta que no era un sueño, que era realmente de carne y mente y que tendría que jugar ese juego del que nadie antes me habló y luego me dijeron es la vida, es la ley. Y aquí se gana o se pierde.

No me pregunten como me ha ido. Que importa. A cuántos les importa, pues en los momentos decisivos estás sencillamente sólo, valiéndose de lo que tenés o te queda... Realmente sólo. Es allí donde nadie puede hacer nada. La decisión es tuya, la respuesta está en vos, sino por qué tantos se van sin que nadie sepa. Por qué tantos se enamoran sin que nadie lo sienta. Por qué tantos son olvidados sin que alguien los recuerde...

¿Es quizá el sentirse sólo la angustia más grande?.. ¿Es también el placer más grande disfrutar de la soledad?.. ¿Es la soledad una sensación producto del contexto o el producto de estar vacío aunque se por un momento?..

Por otro lado las voces, todo el día las voces, los seres, ¿te llenarán de amor, de compañía?.. ¿Te dirán te quiero, te extraño, te espero?..

¿Te sentirás pleno, te dejarán, te insultarán, te odiarán?..

Pues es así. La eterna dicotomía. De eso se trata, a veces de llenarte para luego sentir el vacío y empezar de nuevo como cuando niño carente, necesitado, hambriento, llorón, pues sino te dirán infeliz.

Sin embargo te dicen que es más feliz aquel que no tiene nada. Que es más feliz aquel que se ha encontrado a si mismo sabiendo que vacío ha venido y de la misma forma se ha de ir. Entonces... ¿Para qué semejante esfuerzo?..

Aquí aparece radiante el placer de que vivas algo de todo lo agraciado que te ha tocado.

Todo está ahí. No lo niegues. Búscalo. Está a punto de nacer en cada momento. Y si te sirve de consuelo yo también creí estar muerto muchas vidas. pero renací. Para bien o para mal renací...

Y algo más. Encontré el placer de vivir, y muchas veces de tu mano.

Juan Ramón Lima
*************************
¡HAGAMOS EL HUMOR!

FORMAL Y PÚBLICA DENUNCIA

Quiero denunciar un acto de discriminación gastronómica: hace poco se celebró el Rosh Hashaná 5722. ¿Y qué pasó? ¡Nuestro amigo Fernando no nos invitó a comer a su casa de Mataderos! En cambio yo, con mi humilde Navidad 2010, le abrí las puertas para compartir mi desgraciado pionono y mis fuegos artificiales. El que tenga algo para decir puede arrojar el primer knishe.


*************************

Quemá esas Cartas
Donde yo he grabado

Comunicándonos...

Hola Rosa Candelas... Hace tiempo que quería decirte algo, pero por una cosa u otra no podía,finalmente creo que hoy pude hacerme de tiempo y tal vez valentía para decirte lo que te tengo que decir.

Seguramente vos te preguntarás por qué no te lo dije antes, justamente te lo acabo de explicar y no es que este buscando una excusa porque no soy así. Por lo general no soy de andar con vueltas, soy de ir al grano, porque la verdad a mi me molesta esa gente que da vueltas y vueltas para decir algo.

Lo que te tengo que decir es muy importante por eso creo que tengo que decirlo sin mas ¿Y sabes por qué? Porque entiendo que puedas estar ansiosa y yo se ponerme en el lugar de los otros.
Como me molesta esa gente que no sabe comprender, y te digo a mi podrán decirme de todo menos que no se comprender.
Pero no me quiero ir del tema porque lo único que falta es que me tildes de vueltero, y eso me haría sentir muy mal.

Lo que te tengo que decir, no tiene nada que ver con lo que te estoy diciendo, pero me pareció necesaria esta breve introducción. ¿Y sabes por qué? Porque mientras te escribo voy tomando valentía para decirte lo estoy seguro que te sorprenderá, y no quiero asustarte porque te conozco y se como te tomas las cosas, y te digo que me encantaría que cambies ese defecto.


Porque cuando una vos me dijiste que yo era un vueltero, que daba demasiadas vueltas para decir las cosas, yo ahí nomás cambié y vos soy una fiel testigo de eso, y cuanto me dolería que no lo supieras reconocer.


Me conoces y sabes lo sensible que soy, es más, estoy tan sensible que creo que no te podré decir lo que pensaba, espero sepas entenderme.

Mañana te llamo y te lo digo por teléfono, por el de la oficina o por el celular, aún no lo sé. O te mando un mail o tal vez voy personalmente o mejor decime vos ¿si?


David C. Fild

davcfild2003@yahoo.com.   
<<<<<<<>>>>>>>

Recomendación muy especial



Te recomiendo que un día, mientras realizas un agradable paseo por tu lugares preferidos, te detengas y observes a tu alrededor, verás el regalo que te ofrece la vida…

Si contemplas el pasado, entenderás el gozo que te brinda el presente.

Ambos sabemos que no es fácil superar las adversidades, pero lo importante, es que estás aquí, en la nueva etapa del presente.

Lo que existe más adelante no es el final, es solo la segunda etapa del presente!!
Lucha por la verdad y verás como se llena tu corazón de esperanza y alegría, te servirá para guiar tus pasos…

Libérate del lastre aún no desechado y comprobarás como las rosas que antes se mostraban pálidas y sombrías, recobran su color y lozanía
.

Gracias amiga. Gracias amigo...

Emilio Dominguez
http://blogsdelagente.com/usuarios/emilio-dominguez/
<<<<<<<<<>>>>>>>>
ACLARACIONES

1 - Por razones de espacio, solo publicamos los textos que a nuestro juicio pueden despertar interés general cuando el espacio lo permite.

De todos modos las cartas recibidas son puntualmente respondidas en su totalidad.

2 - DIFUSIÓN DE EVENTOS. Si quieres difundir tus eventos o actividades solo tienes que enviar la Gacetilla de Prensa con toda la información a boletin.tanguero@gmail.com
La publicación será gratuita cuando el espectáculo se realice con entrada libre y gratuita o con un bajo valor prácticamente simbólico. De lo contrario se arancela un módico costo ($ 5 por línea publicada).
Consultar tarifa de BANNERS...

*************************
¡HASTA LA PRÓXIMA EDICIÓN!..
Y recuerda que todas nuestras
actividades se realizan a
Total Beneficio de la
CAMPAÑA DE PREVENCIÓN
Y TRATAMIENTO DEL CÁNCER.
Si estás en condiciones
de hacer una donación
y pasá a engrosar la
NÓMINA DE BENEFACTORES...

0 comentarios:

Publicar un comentario