Dejad que los Niños...

21 ago 2011
BOLETIN TANGUERO Nº 85
"No pienses que es mala persona. Piensa que
no tuvo oportunidad de educarse. Piensa que carece
de inteligencia para adquirir conocimientos...
Sé tolerante porque ser ignorante muchas
veces no es sinónimo de mala persona..."

(Santiago Ramón y Cajal)
Sumario de esta edición
*Quién es Quién... Homenaje a Pepe Motta
*Doble Gran Estreno de cine "Mosconi" 
y "Ceremonias de Barro"

*Festival y Mundial de Tangos en Baires
*
Se larga la Segunda Milonga de Milongas
*Concierto de Guitarras "Caswell - Rego"
*SUEÑO PORTEÑO... "La" Milonga...
*Hagamos el Humor...
*Quemá esas Cartas (Donde yo he grabado).
****************

Dejad que los niños vengan...
Al Tango Nuestro...



****************

La Magia dijo "Presente"
¡¡¡GRACIAS!!.. ¡¡MUCHAS GRACIAS A TODOS LOS AMIGOS QUE
DESAFIANDO A LA GÉLIDA MASA POLAR QUE INVADE AL PAÍS,
INTEGRARON LA MASA SOCIAL QUE DISFRUTÓ DE UNA NOCHE
TAN ESPLÉNDIDA COMO HACE TIEMPO NO GOZÁBAMOS...


Realmente fue una Noche Mágica, Mejor dicho... Fue una noche con Mágicos Momentos en donde, libres del paso del tiempo, todo lo que parecía imposible se tornó palpable...

Y Mágicos Momentos en la velada del sábado 20 de agosto
de la Tanguería Ángel Villoldo hubieron muchos, pero vale la pena destacar algunos que fueron señalados por quienes nos acompañaron ante esta pregunta...

¿Cuál fue para vos el momento Mágico de la Noche?...

*Reunir en la milonga nada menos que a seis músicos y a
cinco cantantes, algo completamente inusual en la ciudad... (Lorena);

*Poder escuchar a seis instrumentos -locales y de afuera- con tanta precisión como si se conocieran de toda la vida... (Liliana);

*Cuando tocaron "Quejas del bandoneón"...
(Marga);

*El trio Pulis-Apeseche-Delfino compartiendo la letra de
"Por una cabeza"... Fue un momento de gloria (Luís);

*Juan Lima cantando "Quién" (Rosalía);

*Ver bailar el Tango a esa criatura de seis años (Marisa, refiriéndose a la pequeña Valentina, le revelación de la noche);

*El Tango que se bailó Melanie con el abuelo. Por la niña Melanie, que baila hermoso y por el Abuelo, precisamente en su día (Josefina);

*Ver en la pista a más de 30 parejas bailando Milonga sentimental siguiendo en orden el círculo mágico sin empujarse ni chocarse, como pasa en otras milongas de la ciudad (Raúl);

*Toda la noche fue mágica... Lo pasé bárbaro (Yolanda, que festejó su cumpleaños rodeada por el cariño de sus amigos);

*El bandoneón de Carla Algeri, el piano de Víctor Hugo Giusto y la voz de Eduardo Pulis (José);

*La belleza de la hijita de Marcela y Carlos (Juanjo el sensible);

*Los brochetes con bocadillos de acelga (Juanjo el prosaico);

Por supuesto hubieron muchos otros momentos mágicos, pero claro, sería aburrido enumerarlos, aunque vale la pena destacar algunos, como ser...

*Todos los niños y niñas que bailaron (o se quedaron dormidos);

*El festejo de los cumpleaños de agosto, con pocos pero buenos homenajeados, y;

*Fundamentalmente EL CLIMA DE FIESTA que predominó el la remozada pista de la Bilingüe durante toda la noche... 


¡DECIME LA VERDAD! ¿QUIÉN TE DÁ MÁS?..

Bueno. Basta de cháchara y a disfrutar las imágenes que lo dicen todo (o casi todo)...
Y RECORDEMOS QUE, COMO SIEMPRE, LA MILONGA DEL
SÁBADO 20 DE AGOSTO FUE A
TOTAL
BENEFICIO DE LA
"CAMPAÑA CONTRA EL CÁNCER"
Si podés ayudar con una donación, aunque pequeña, no lo dudes...
CLIC AQUÍ Y HACES TU APORTE



*****************
Quién es quién...
Hoy nos prestigia un lujo...
Nos prestigia
PEPE MOTTA

Un pianista argentino de proyección internacional
designado Vecino de Honor por Villa Crespo
La Junta de Villa Crespo designó como vecino notable al pianista Pepe Motta. Fue el pasado sábado en el salón Zorz El Túnel, de Avda. Scalabrini Ortiz 573 de Buenos Aires, con la actuación especial de Las Musas Orilleras (Andrea Boloff, voz y Sandra Antonucci, guitarra).

Desde los pagos de Pergamino, Provincia de Buenos Aires, ha llegado José Luis Pepe Motta a la capital Argentina.

De los cien barrios porteños, él ha elegido a Villa Crespo. Sólo ha sido una cosa en la vida, un músico que se expresa a través del piano.

Comenzó su carrera profesional tocando tangos en Pergamino con catorce años. Hoy su experiencia musical y sus antecedentes han hecho que, a menudo, sea requerido como asesor por radios, televisión, películas y teatro, a nivel internacional.

Afiche sobre el nombramiento de Pepe Motta como
Vecino Notable del Barrio de Villa Crespo, en Buenos Aires.
Ha sido miembro de la Sociedad Argentina de Autores y Compositores, (S. A. D. A. I. C.) desde 1959; pianista acompañante en las clases de Técnica del Movimiento, en la Escuela de Teatro, dependiente del Ministerio de Educación de Argentina y ha dado charlas sobre música en los Centros de Educación para Adultos.

Como compositor, arreglador y ejecutante, su música lleva su sello y es reconocida internacionalmente desde Argentina hasta los Estados Unidos y aún más allá, hasta lugares como España, Australia y Singapur.

Ganó, entre otros, dos Premios Emmy por la música del Desfile de las Rosas, evento especial en vivo, para la cadena de televisión Univisión, en los Estados Unidos, en los años 2000 y 2001.

Como compositor, arreglador y productor recibió diferentes reconocimientos y premios, como discos de platino y de oro; por dos años consecutivos, estuvo en la lista de los "Productores latinos más famosos" de la revista Billboard; la cadena de televisión Univision lo nombró "Mejor Productor del Año"; recibió el premio de BMI "Canción más popular".

GRACIAS EDUARDO ALDISER
   ******  
Fuente: ARGENTINA ES TANGO

*****************Espacio de Publicidad


*****************
Festival y Campeonato
Mundial de Tango
A las 20 del martes 16 de agosto nuestra
Cronista se acercó al Centro de Exposiciones para
cubrir la gran milonga popular que allí había
convocado a gran cantidad de tangueros, como
preámbulo de cientos de espectáculos gratuitos,
incluyendo conciertos. Y el lunes 22 se iniciarían
las rondas para coronar a los campeones.
A partir de aquella Milonga Popular, Buenos Aires se vestirá de fiesta con su mejor color. Nuestra querida Martina Ramos estará entre las miles de personas que podrán disfrutar de una nueva edición del Festival y Mundial de Tango, que hasta el martes 30 de agosto ofrece más de 150 espectáculos gratuitos de los que participarán cerca de 500 artistas y las tradicionales finales para consagrar a los campeones del mundo de baile del género nacional.

Las primeras actividades serán en el marco del Festival: un recital de Amelita Baltar y Horacio Molina, seguido por la gran milonga de apertura.

El Festival contará con una importante novedad: se sumará como sede el Centro Municipal de Exposiciones, donde habrá tres sectores.

Un escenario se llamará Horacio Salgán, y servirá para que se presenten los consagrados del dos por cuatro, como María Nieves, José Colángelo, Ernesto Baffa, Leopolodo Federico y otros, incluida la propia orquesta de Salgán, dirigida por su hijo César, que presentará a los distintos bandoneonistas que participaron de la formación a lo largo del tiempo.

También cantará en ese escenario Jairo, junto con la Camerata Argentina, para interpretar tangos de Gardel.

El segundo sector del Centro será el escenario Horacio Ferrer, en homenaje al poeta, donde se presentarán artistas jóvenes. Y el tercero lo constituirá la pista de baile María Nieves, donde habrá clases de tango y se llevarán a cabo las rondas clasificatorias del Mundial, tanto en las categorías Salón como Escenario.

También funcionarán como sedes el Teatro de la Ribera, en La Boca, y el Teatro 25 de Mayo, en Villa Urquiza, en cuyos escenarios habrá conciertos y espectáculos de danza relacionados con el género.

El Festival, dirigido por el músico Gustavo Mozzi, contará otra vez con algunas atracciones especiales. Por ejemplo, Horacio Ferrer presentará el CD Flor de tangos en el Teatro 25 de Mayo; Sandra Mihanovich brindará un recital en homenaje a Eladia Blázquez, el grupo alemán Tango Fusión presentará un show, Raúl Lavié cantará con el grupo electrónico Ultratango, y debutará la Tango Big Band, una orquesta de músicos provenientes del jazz.

A partir del lunes 22 comienzan las competencias del Mundial, en las que participarán más de 480 parejas de Argentina y otros países, las que terminarán con las dos grandes finales, ambas en el Luna Park donde estará cubriendo este NotiTango...

El lunes 29 a las 19 se disputará la final de la categoría Salón, y en ese marco se presentará la Orquesta Típica del Río de la Plata, con la participación de Rubén Rada, y además habrá un show a cargo de Juan Carlos Copes. Al día siguiente será el turno de la final de la categoría Escenario, evento que será acompañado por un espectáculo de danza de Ana María Stekelman y un recital de Jairo.

Además, entre el 16 y el 28 se podrá visitar en el Centro de Exposiciones la más importante exhibición jamás realizada sobre Carlos Gardel... con más de 500 fotos, discos, documentos y otras pertenencias del Zorzal.

Se espera que estas fiestas del Tango superen en asistencia a las las 350 mil  personas de asistencia, el récord del año pasado.

Todas las actividades son gratuitas y se permitirá el acceso por orden de llegada hasta agotar la capacidad de cada sala. Para las semis y las finales del Mundial y para los shows en el Teatro 25 de Mayo, habrá que retirar las entradas con anterioridad.

En la edición del año pasado, la pareja de baile campeona de la categoría Tango Escenario fue argentino-japonesa, integrada por Diego Ortega y Chizuko Kuwamoto. Por su parte, en la categoría Tango el jurado coronó a la pareja compuesta por Sebastián Ariel Jiménez y María Inés Bogado, de Buenos Aires.

*****************
Espacio de Publicidad


*****************
Se larga la Segunda
Milonga de Milongas
La organiza nuevamente este año los
aficionados al Tango de Marbella,
con la colaboración de sus hermanos
milongueros de Andalucia...

Somos 25 milongas de 15 ciudades -nos cuenta el amigo Garufa- nada menos que gente de seis provincias que con un mismo sentimiento, el Tango, nos reuniremos en Marbella del 14 al 16 de Octubre para unirnos bailando más de lo que estamos.

Y es cierto, ya que nos ha contado nuestra amiga Rosicler Sampayo que a pesar de la vasta región que alberga a estas decenas de amantes de la música argentina, existe un tremendo compañerismo, mucha disciplina a la hora de organizar las movidas y una total ausencia de envidia y de otros resquemores comunes en los diferentes grupos que profesan la misma pasión.

Volviendo a esta Gran Segunda Gran, digamos que el corazón de esta convocatoria son "4 Milongas 4" (Preludio - Gala - Popular - Tradicional) lo que da lugar a milongas con distintas improntas, desde las realizadas en un hotel de 4 estrellas en plena Milla de Oro, pasando por la alegria y esponteneidad de La Popular en la calle, en pleno centro de la ciudad (Plaza de la Alameda), finalizando en una milonga con 5 años de ininterrumpida trayectoria, la ya Tradicional Milonga de Marbella - El Tortazo.

Sabemos que en la anterior edición participaron alrededor de 200 aficionados. Este año los organizadores esperan a muchos más, incluyendo la especial visita de aficionados de Italia y Portugal.

Como no podía ser de otro modo, dado los angustiantes momentos por los que atraviesa Europa toda, los organizadores enfrentan una realidad económica difícil, especialmente porque los separa la distancia, pero a cambio los une un sentimiento que ha sabido sobrevivir a muchas crisis, y que sabe mantener unida a su querida familia tanguera en un solidario, fraternal y sentido abrazo.

Contactos: eltortazomarbella@gmail.com / Tel. +34 65 9651369

*****************

*****************
Homenaje a dos maestros
Concierto de David Caswell
con
nuestra Analia Rego
Está de visita en Argentina el guitarrista británico David Caswell, dedicado a la música latinoamericana, especialmente Tango y Folclore argentino. A punto tal que se le conoce como El Tanguero Inglés...

Esta curiosa denominación remonta sus causas a la niñez del artista. Su padre, un marinero inglés, solía comprar discos de música argentina cuando su barco lo traía a nuestras tierras. Así fue que el pequeño David creció escuchando esos sonidos, en especial a Eduardo Falú, Atahualpa Yupanqui, Carlos Gardel y Cacho Tirao.

El primer maestro de este personaje fue su padre, guitarrista aficionado. Más tarde David eligió la profesión e ingresó al Royal College of Music de Londres, donde realizó sus estudios académicos.

Ya ha estado varias veces en Argentina, tomando contacto con músicos locales que le han ayudado a estrechar el conocimiento acerca de la interpretación de los ritmos y géneros de nuestra música.

David, declarado ferviente admirador de Cacho Tirao, desarrolló con éste una amistad entrañable y permaneció a su lado cuando Tirao estuvo impedido de trabajar por problemas de salud. Organizó conciertos en su beneficio, y financió y coordinó la edición del CD Amigos de Cacho, en su homenaje.

El jueves 25 de agosto se presentará en el Espacio Ecléctico, en un recital que será una celebración de la guitarra y de la amistad.

Para esa ocasión ha de compartir escenario con la eximia guitarrista argentina Analía Rego, recien llegada de su gira por varios países de Europa presentando su último álbum Un siglo de Tango.

Ambos músicos realizarán un homenaje a dos figuras de la guitarra argentina que han marcado sus destinos artísticos, los maestros Cacho Tirao y Anibal Arias.

Por lo tanto, están todos invitados... Jueves 25 de Agosto a las 21 en
Espacio Ecléctico - Humberto Primo 730 (San Telmo) - Buenos Aires.
Entrada $ 30 - Jubilados y estudiantes: $ 25 - Reservas 4307-1966

*****************
Espacio de Publicidad
No dejes de visitar
La Mejor Milonga de Buenos Aires

SUEÑO PORTEÑO
Baile Milonguero y Salón
San Juan 3330 – 1° Piso
Estacionamiento Cubierto

3-PISTAS-3
(Pista Pugliese)-(Pista Troilo)
(Pista Gogo Safigueroa)
Miércoles de 19 A 03.00 hs. y
domingos de 18 a 01.00 hs.
con Orquesta en Vivo....

ORGANIZA
JULIA “PUGLIESE”

Reservas (011) 15-3003-9926
*****************
Hagamos el Humor

 
Grageas Plopianas

*Cerraron la Confitería Richmond. ¡Ya no nos quedan emblemas en Buenos Aires! Ni siquiera el Bar de la Polémica que hacía Sofovich.

*Duhalde ganó casi con el 50% en la Antártida... Y esto sólo es el comienzo. Para  2015 se expandirá a Tierra del Fuego, en 2020 triunfará en Chubut y si sigue la tendencia, en 2060 lo tenemos triunfando en la Capital Federal.

*Me encanta el Día del Niño ahora. Ya no vas a una juguetería y comprás un autito de colección. Ahora los regalos son con Tarjeta a 36 o 48 cuotas... O sea que empezás garpando vos y lo termina tu pibe cuando termina la Facu y consigue su primer laburo.

*La Coki dijo: “Soy una gauchita multiorgásmica”. Ja, ja, ja... ¿Ven? Cerraron el rubro 59, pero por lo menos dejaron que siga ShowMatch

*Hablando de lo mismo... Tinelli dijo: “Cada vez que me despierto hay un nuevo Marcelo. Y yo agrego: "¡Qué bárbaro que a todos los Marcelos les guste hacer el mismo programa desde hace más de 20 años!"

*Flor de la Ve se fue a buscar sus mellizos a los Estados Unidos... Y está feliz... ya rompió bolsa en el Free Shop.

*Gerardo Sofovich confirmó que tuvo un romance con la cantante de Tangos  Cecilia Milone. Pero le llevó aproximadamente 4 meses hasta que la arteria bombeò y se le vino todo a la memoria.

*Eugenia Suárez dijo sobre su noviazgo con Nacho Viale: “...Lo vi y dije, me caso. Es simple, gracioso y habla poco. ¡Es lo más...!”. Nacho preguntado por nuestra cronista al respecto dijo: “Ju ju, gurg, glop, ja ja ja...”.

*****************
Quemá esas Cartas
Donde yo he grabado

Inmerecidas palabras de una Genia...

"...VAYAN MIS FELICITACIONES!!!!!!!! EN NOMBRE DE LA ASOCIACIÓN ARGENTINA TANGO AL MUNDO POR LA IMPORTANTE TAREA QUE ESTAS HACIENDO.
VAMOS TODAVÍA JUAN JOSÉ,  ESO SE LLAMA CULTURA Y TANGO!!!!!!!!!
BESOS
MARTA LUCHENIO
Presidenta Honoraria de AATAM

RdD.: EPAAAAAAAAAAAAA QUERIDA MARTA
Si la medida de tu algarabía por tan modesta tarea es esa, a mi no me va a alcanzar la totalidad del NotiTango  si tengo que retribuir tus parabienes en función de tus magníficas obras y, fundamentalmente,  por regalarme tu amistad.0
Y te cuento que el 7 de octubre la Villoldo se estará presentando en Chacabuco (Bs. As.) y como buena pediatra se lleva a dos parejitas de chicos para una exhibición de baile.
BESOS Y CARIÑOS A MI TOCAYO
Juanjo

<<<<<<<<<<>>>>>>>>>>

 
MELE nos recomiendan un Blog Tanguero

La lectora CARINA MELE nos hace saber sobre la existencia de su Blog que se caracteriza por ofrecer una actividad abierta a todos los lectores y nos dice: “...Hace un tiempo lo crucé en alguna milonga y le comenté que tenía un blog con historias de tango, de cómo uno se enamora del tango, la experiencia de la primera vez. Está dirigido a todas las personas que están relacionadas con el tango (bailarines profesionales y amateurs, músicos, escritores, pintores, etc. etc.). Es un blog colectivo, abierto a todo aquel que quiera participar con su historia y en el idioma que deseen. No hay filtros, ni correcciones de estilo (sólo ortográficas), no tiene ningún fin publicitario, ni económico… Y espero que les guste..."

Se pueden enviar las historias para publicar a
andanzastangueras@gmail.com 

Y para
acceder al impactante color naranja del blog usá este link:
www.andanzastangueras.blogspot.com

RdD.: El enlace ya está publicado. Gracias Carina por permitirnos participar de tu interesante trabajo.
<<<<<<<<<<>>>>>>>>>>

Milonga de Milongas

Estimados Compañeros Organizadores de Milongas:


Agradecemos de antemano vuestra complicidad milonguera para la mejor difusión que puedan dar a este evento entre aquellos aficionados con los que tengan habitualmente contacto.
                                                                                                                
Un agradecido abrazo de tango.
                                                                                                                                                             Carlos PASCUAL

INFORMACIÓN
Nuevamente este año los aficionados de Marbella, con los hermanos milongueros de Andalucia, organizan la 2ª MILONGA de MILONGAS de ANDALUCIA.

25 milongas de 15 ciudades nos reuniremos en Marbella del 14 al 16 de Octubre para unirnos bailando.
 

Consúltanos por cualquier información más detallada que puedan necesitar para disfrutar de este evento que promete, escribiendo a
eltortazomarbella@gmail.com ó llamando al Tel. 659 651 369

Y por si se vienen, les completo los precios del Hotel NH Alanda (****)
Precio por noche en habitación doble (desayuno buffet incluido)
60€+IVA.
Single
55€+IVA. Estancia minima no requerida
Al realizar la reserva mencionar "Tango", oferta sujeta a disponibilidad.
Para reserva contactar con nhalanda@nh-hotels.com 
Tel +34-952 899 600 / Fax +34 952 764 846.

<<<<<<<<<<>>>>>>>>>>
*****************
¡HASTA LA PRÓXIMA EDICIÓN!..
Y recuerda que todas nuestras
actividades artísticas se realizan a
Total Beneficio de la
CAMPAÑA DE PREVENCIÓN
Y TRATAMIENTO DEL CÁNCER


Si estás en condiciones
de hacer una donación


HACÉ CLIC AQUÍ

y pasá a engrosar la
NÓMINA DE BENEFACTORES...




0 comentarios:

Publicar un comentario