BOLETIN TANGUERO Nº 95

2 nov. 2011
Reclame a su canillita
este extraordinario regalo...

"...Amigos. Especialmente los que están lejos de Argentina...
En el archivo adjunto les muestro nuestra Fiesta de Carnaval.
El Carnaval del
País... El Carnaval de Gualeguaychú...
El máis grande do Aryentina... Lo disfrutamos los primeros
diez sábados de cada año y lo digo con orgullo
porque es el
Carnaval de la ciudad donde vivo. De mi ciudad... De Gualeguaychú,
(Entre Ríos - Argentina). Pueden venir cuando quieran y
siempre serán muy
bien recibidos..." Mario Enrique Gebhardt
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AVISO SOLIDARIO
Se Busca a un Milonguero

Estamos buscando a un milonguero que compartió con nosotros
el tango y se lo vio por ultima vez en el Club de Abuelos de Santo Tomé
hace
dos semanas. Ayudemos a su familia a encontrarlo. Gracias...
Se llama Roberto Osvaldo Colomé, tiene de 62 años, y está ausente
de su hogar, en la ciudad de Santa Fe. Es de
tez blanca, 1,70 m. de
estatura, ojos marrones y contextura delgada, semi calvo, con algo
de
cabello castaño y canas en los laterales.
Por cualquier noticia, por favor,
dirigirse a la
Secretaría de Derechos Humanos de Santa Fe,
Saavedra 2059, o
Moreno 248 de Rosario, o bien llamar a la línea
gratuita 0800-555-3348 durante las 24 horas.

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CUIDADO CON LOS NIÑOS...
HAY LÁGRIMAS DE COCODRILO

Carolina Jador
, exitosa organizadora de la Milonga Taconeando
de Santa Fe, nos envió un alerta realmente
preocupante. Dice:
ESTE MENSAJE VA DIRIGIDO A LOS QUE SALEN POR LAS NOCHES,
VAN A LOS CINES, A LOS BARES, A LOS ESTUDIANTES QUE SALEN DE
LA
UNIVERSIDAD O DE LOS COLEGIOS. ¡¡PRESTEN ATENCIÓN!!
SI ENCUENTRAN EN SU CAMINO A UN NIÑO QUE LLORA, CON UNA
DIRECCIÓN
EN LA MANO Y LES PIDE QUE LO LLEVEN A ESE LUGAR
PORQUE SE HA PERDIDO, AUNQUE SEA CERCA NO VAYAN. ENTRÉGUENLO
A LA POLICÍA PORQUE SE TRATA DE UN
NUEVO MÉTODO QUE
ESTÁN USANDO PARA SECUESTRAR, ROBAR Y VIOLAR.

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Sumario de esta edición
*QUIEN ES QUIEN
Alet Kluitenberg y su fueye

*Se viene el Festival de
  la Academia de Carina Caire.
Y el Tango dará que hablar...

*El Tango fue a la
Escuela Normal...

*Rey de Corazones
en el Museo Panizza

*El Johnny, pionero,
pianista y atorrante

*El país en el que la gente
hizo quebrar a McDonald's

*Ballet distinguido en Mendoza
*Festival de Tango en Santiago
*Hagamos el Humor
*Quemá esas Cartas
*Cuadro de Honor

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Rosalía Villoldo y su Orquesta
aportan a una causa noble…
El Director Administrativo de
Campos de Salud
nos ha informado que el Grupo de Tango
liderado por
Rosalía Villoldo desde el 2 de setiembre (y durante un año)
está realizando dos presentaciones
mensuales, a total beneficio de la
Campaña de Prevención y Tratamiento del Cáncer
que lleva a cabo esa entidad en procura del Diagnóstico Precoz
de la cruel enfermedad…
Si deseas apoyar esa causa noble solicita
informes a
info@camposdesalud.com.ar
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QUIEN ES QUIEN
Hoy: Tango a la Holandesa
ALET KLUITENBERG

Otra bella historia de Tango... Llegó a nuestro
país desde su tierra natal, Holanda, para
acallar una queja de bandoneón y se quedó
por amor, ya que
vino a estudiar bandoneón y
se enamoró de un argentino. Volvió a su país,
pero era tan grande su saudade que ni podía
ejecutar su preciado
instrumento. Así que vendió
todos sus bienes y se mudó a Buenos Aires.

-¿Donde naciste?

Nací en Oldenzaal, una ciudad muy pequeña ubicada en el este de Holanda. Fue en 1982.

-¿Y cuando te enamoraste del tango y del bandoneón?


A los 16 años empecé a tocar el bandoneón. Pero la verdad es que desde muy chica ya quería hacer música. Pero me conformé primero con un acordeón. Tomé clases y luego toqué en una orquesta. Ahí tuve mi primera experiencia con el tango.

-¿Qué edad tenías?
Trece años. Fue cuando interpretamos Libertango, de Ástor Piazzolla, y me fascinó el tipo de música. Pero pasaron algunos años hasta que encontré un disco de Piazzolla y empecé a escuchar más de él.

-¿Seguiste estudiando?

¡Sí!.. A los 16 ingresé al Conservatorio. Fue un aprendizaje paralelo con mis últimos 2 años del secundario, y por eso necesité un instrumento más grande.

-¿Y lo conseguiste?

¡Sí!.. El hombre que lo tenía recién lo había comprado. ¡Y ahí estaba el instrumento de Piazzolla que me fascinaba tanto en los discos! Pude probarlo y fue ahí que me enamoré del primer argentino de mi vida. Bueno, corrijo, en realidad el bandoneón era alemán, pero sonaba a tango argentino.

-¿Y te dedicaste a la música de lleno?

¡No!.. Cuando terminé el secundario debía decidirme por una carrera. No sabia qué hacer, quería estudiar optometría u óptica. Elegí esto último, porque pensé que era más seguro que el arte. Pero no podía olvidar al bandoneón y al tango.

-¿Y cómo lo resolviste?

En el último año de estudios había que hacer una práctica. Mientras la hacía decidí estudiar bandoneón, y descubrí que hay un Conservatorio Superior en Rotterdam, al oeste de Holanda, donde había un departamento de Tango Argentino. ¡Y me fui para Rotterdam!.. Ahí me dieron la chance de mostrar mi talento durante un año y luego tenía que rendir otro examen para entrar al curso superior.

-¿Quiénes fueron tus Maestros?
Varios... Gustavo Beytelmann, Victor Villena y Leo Vervelde fueron los más importantes.

-¿Y cómo siguió tu carrera musical?


En 2008 rendí mi final con un ocho. Fue la entrada para ingresar al máster, en el que estudié un año hasta que pensé: tengo que ir a Buenos Aires. A la cuna del Tango...

-¿Conocías Buenos Aires?

¡Sí, sí!.. Había estado dos veces antes y vi que en Buenos Aires pasaba todo. Escuchas tango en todos lados. Busqué una beca para estudiar música fuera de Holanda. Y así fue que me vine a estudiar nueve meses. Tuve varios maestros locales que me dijeron que tocaba muy bien, y si te dicen eso acá...¡Bueno!..

-¿Y además te enamoraste?

Si... Fue el segundo amor argentino. Lo conocí en un bar holandés de Palermo. Yo fui a ver jugar a Holanda, creo que contra Ghana, en el Mundial de fútbol. Ganamos, y me gustó tanto la atmósfera, que volví al bar para el partido siguiente. Ni me acuerdo contra quién jugamos, pero si me acuerdo que estuve hablando con otros holandeses y que vi en la esquina de mi ojo a un hombre muy lindo. Él entró al grupo y hablamos un poco. Me dijo que tomaba clases de holandés y que le gustaría practicar un poco. Me contó que trabajaba cerca del bar. ¡No creí eso! ¡Un
argentino que toma clases de holandés!.. Que idioma inútil para él... Pero bueno... Me empezó a decir cosas lindas...

-¿Y?


Y ahí fue el comienzo... Siguieron tres partidos más donde nos vimos y cada vez me gustaba más este chico argentino. Cuando le ganamos a Brasil fuimos al Obelisco para festejar. Pensé: los argentinos son locos que van a festejar cuando gana Holanda, pero bueno, me gusta este chico y voy. Todos saben qué pasó con Holanda en la final. Pero yo no estuve muy triste, yo pensaba en otra cosa: lo invité a un concierto donde yo tocaba. Él me mandó un mensaje al otro día y empezamos a salir. Pero yo tenía que volver a Holanda. Y me fui con mucho dolor en mi corazón. Mi amor me vendría a visitar en siete semanas y así podía sobrevivir. Pero la despedida fue horrible.

-Y llegaste a tu tierra...¿Y que pasó con el argentino?

Nos hablábamos por teléfono, pero no era lo mismo. Y ahí estaba, sola en Holanda. No tocaba mi bandoneón, porque cuando lo hacía extrañaba todo Buenos Aires. ¡Tengo que volver! pensaba, y en abril compré un pasaje. Vendí todas mis cosas allá, dejé mi casa, saludé a mis amigos. Y acá estoy. Amo a esta ciudad, a amo al tango.

-¿Y qué hacés con tu bando por estos días?
Toco los domingos en San Telmo, con la Orquesta Típica Andariega. El 4 de noviembre sale el primer disco. Tengo conciertos con varios grupos y hasta toqué con la orquesta típica de Ramiro Gallo. En Buenos Aires tengo a mi amor, a mi bandoneón y al tango... ¿Dónde más podría vivir?
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El Tango de nuevo fue a la escuela
Así es... Estuvimos en este magnífico edificio
 

de la Escuela Normal de Profesores
Mariano Moreno.
Fue en la mañana del
martes 1º de noviembre, cuando el Rector,
Sr. Mario Bruten nos dio la bienvenida y
nos presentó a la abigarrada platea de
jóvenes interesados en saber de que se trata...
 
 
Luego la Dra. Rosalía Villoldo explicó a los chicos los
  lineamientos generales del Proyecto El Tango en la Escuela.
Tras lo cual se proyectó el Video
Bailar Tango es Beneficioso para la Salud
realizado por la Dra. Villoldo


Finalmente se genera un intercambio de
opiniones y se invita a los interesados a
inscribirse en los Talleres Gratuitos de
Danza, Canto y Ejecución de Instrumentos
relacionados con la música ciudadana.

LA PRIMERA REUNIÓN DE ESTE PROYECTO SE LLEVA A CABO
EL LUNES 7 DE NOVIEMBRE A LAS 19 HORAS EN EL
SALÓN DE ACTOS DE LA ESCUELA BILINGÜE REP. DE ITALIA
UBICADA EN LA ESQUINA DE GALARZA Y CONGRESO DE TUCUMÁN
DE CONCEPCIÓN DEL URUGUAY (ER)
INFORMES Tel. 03442 43 24 80
asociacionangelvilloldo@gmail.com

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Excelente puesta en el Museo Panizza
Rey de Corazones
En el relato. Ahí... En ese decir envolvente, con la cadencia de aquel que rememora y al rememorar revive lo que cuenta, se encuentra esa suerte de sortilegio que establece Rey de Corazones.

El texto es una prodigiosa revelación de Laura Evequoz y en él, con un vocabulario que asombra, ya que nos parece estar viviendo aquellos años, Norberta Calvento, la novia oficial del Pancho (correctamente interpretada por Valeria Blanco) enfrenta un inesperado encuentro. Un encuentro indeseado y que, por otra parte, hubiera parecido imposible de materializarse.

Y así, frente a frente, La Delfina (que encarna con absoluta credibilidad la autora de la pieza) y Norberta, ante la silenciosa presencia de la criada, abren su corazón y su alma para contarnos lo que sería el último tramo de vida del Gral. Francisco Pancho Ramírez.

El germen de la pieza es literario. Emana de una literatura barroca y exquisita, con muchísimas y bellas metáforas y delicioso lenguaje. Y al trasladar ese relato literario al campo dramático, Evequoz logra conservar un delicado equilibrio, que conlleva el desafío de que dicho texto solo lo podría llevar adelante una actriz que quebrara la impronta literaria que, aún con su adaptación dramatúrgica, conservaba el texto.

Las dos actrices se entregan así a un par de seres frágiles, que en las últimas instancias de la vida de su hombre hacen un balance, un verdadero acto de aceptación de sí mismas. Se juzgan. Y se desnudan de toda apariencia. Se dejan ver tal como son, aceptándose con la resignación que les otorga el tiempo que viven.

Es Laura Evequoz quien transmite, sin voces estentóreas ni gestos ampulosos, todas esas circunstancias que a ambas les atañen. Ella, simplemente, hace que las palabras lleguen a la platea con sus suavidades y sus rispideces, con su galanura y su bellaquería. Y es Valeria Blanco el contra personaje perfecto. Ambas emocionan en más de un momento y hasta he visto en la platea algunos ojos húmedos en segmentos duros del enfrentamiento.


Sara Evequoz, seguramente por su papel poco trascendente, es la que menos lucimiento logra, pero afronta su rol sin desniveles.

La puesta es simple. Muy simple. Pero cumple sobradamente el requerimiento dramático.

En síntesis, Rey de Corazones, es una obra donde el relato, las actrices y la dirección se conjugan bellamente, para darnos a conocer entretelones reales o ficticios, pero sumamente interesantes, de la historia entrerriana.

Juanjo Minatel


ELENCO:
LAURA EVEQUOZ (La Delfina);
VALERIA BLANCO (Norberta Calvento);
SARA EVEQUOZ ( la criada)
FICHA TÉCNICA:
Diseño de sonido: Alberto Benítez;
Diseño de iluminación: Alejandro Bardiza;
Fotografía: Guille Prat;
Producción General: Grupo Picadillo;
Dirección: Laura Evequoz;
Sala: Museo Municipal Delio Panizza.
Con el auspicio de la Dirección de Cultura y promovida por el Instituto Ramiriano de Estudios Históricos.

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Haciendo Historia
El Johnny,
pianista y atorrante
Prudencio Aragón fue otro verdadero pionero
del 2x4 en el siglo XIX. Y no le escapó a la noche.

Se llamaba Prudencio Aragón. Y aunque tenía nombre de cuchillero, su fama no se relaciona con facones ni varoniles peleas. La herramienta que lo dejó en la historia porteña como uno de sus personajes para recordar fue otra: desde 1870 en adelante tiene 88 teclas y se la conoce con el nombre de piano.

Prudencio Aragón nació en Belgrano el 28 de abril de 1886, cuando la actual avenida Cabildo aún se llamaba 25 de Mayo y un año antes de que aquella “ciudad” fuera anexada a Buenos Aires para quedar como un barrio más de la metrópoli.

La inventiva de los chicos de la zona le daría un apodo que sería su marca: lo bautizaron “el Johnny”. Algunos dicen que fue porque en su cabellera morocha afloraba un rebelde mechón pelirrojo. Otros cuentan que el mote surgió porque su mamá trabajaba como ama de llaves de una acaudalada familia inglesa.

Su muerte ocurrió en Montevideo, el 2 de noviembre de 1963.

Lo cierto es que aquel chiquilín, que veía pasar al tranvía tirado por tres caballos repechando la cuesta desde el bajo hacia la calle Vidal, empezó a crecer escuchando el sonido que del violín sacaba Pedro (su hermano mayor) y de la guitarra su primo Justo Morales. Pero quien le dio el abc del piano fue su medio hermano Cesáreo Pérez. De ahí a los cafés donde el tango empezaba a convertirse en el símbolo musical de esta parte del mundo, hubo un corto paso.

Los historiadores del tango registran a El Talar como el primer tema presentado con partitura y señalan que fue compuesto en 1895 por el Johnny Aragón. Es decir que el chico preparó esa melodía a los 9 años. Y como no hay otras referencias que indiquen lo contrario, eso le daría el título del compositor más joven en la historia del género.

Claro que ese no fue el único tema con la firma de el Johnny. También figuran El piñerista, Mateamargo, Don Victorio, El Pardo Cejas y uno que generó doble polémica: por el título y por quién lo compuso. Sobre la autoría hubo reclamos y la cuestión quedó siempre en una nebulosa, aunque figura como una obra de Juan Maglio y Alfredo Bigeschi. En cuanto al título, aparece como Las siete palabras, aunque algunos le atribuyen otro más cercano a ambientes poco santos: lo conocen como Las siete pulgadas.

Después de vivir un tiempo en Rosario, el Johnny volvió a Buenos Aires. Y a los 17 ya se codeaba con otros inventores del tango: Vicente Garrote Greco, Vicente Loduca y Francisco Pirincho Canaro. Pero su mayor amistad fue con otro atorrante al que todos conocían como Eduardo el Tigre del Bandoneón Arolas, aunque su verdadero nombre era Lorenzo Arolá.

Cuentan que, juntos, el Johnny y el Tigre solían compartir el rocío de muchas trasnoches en boliches de la Boca, donde había mucho rouge y bastante poca agua mineral. Justamente una composición de Arolas lleva por título Una noche de garufa y una clara dedicatoria: “Al apreciable amigo Prudencio Aragón”. Después hubo un café en la avenida Montes de Oca al 1600 que tomó el nombre de ese tango.

También dicen que frecuentaban otro lugar en la Avda. Pedro de Mendoza, cerca de la Avda. Almirante Brown, frente al Riachuelo. El local se llamaba The Droning Maud, pero para todos era “el bar de La Negra Carolina”, porque su dueña era Carolina Maud, una afro norteamericana nacida en Nueva Orleans quien, aparte de lucir otras virtudes, solía jactarse de haber tenido como amiga nada menos que a la célebre Josephine Baker.

Pero esa es otra historia.

Crónica de Eduardo Parise


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El ejemplo de un pueblo
El país en el que la gente
hizo quebrar a McDonald's

McDonald´s
llegó a Bolivia e intentó colonizarla,
como colonizó a nuestro país y a tantos otros desparramados en todo el mundo
con su comida "chatarra"...
Viendo que las cosas no funcionaban sus
responsables intentaron adaptarse a los
gustos locales pero tampoco tuvieron éxito...
¿Será que los bolivianos "no comen vidrio"?
La gran "M" amarilla es reconocible prácticamente en cualquier parte del mundo y es uno de los símbolos de la globalización, pero hay un lugar de América Latina en el que la cadena de hamburguesas McDonald's no tuvo el éxito.

Fue en Bolivia, donde pese a que el restaurante intentó adaptarse a los gustos locales (incluyó la llajwa, la salsa con la que los bolivianos aliñan sus platos, y música folclórica), no logró triunfar.

Por eso, después de cinco años en el país, la cadena de hamburguesas decidió cerrar sus ocho sucursales en La Paz, Cochabamba y Santa Cruz.

Ahora, el documental ¿Por qué quebró McDonald's en Bolivia? explora el motivo por el que los habitantes de esas ciudades le dieron la espalda a las hamburguesas más populares del mundo.

"La cultura le ganó a una transnacional, al mundo globalizado
"
, afirma en conversación con la BBC el director del documental, Fernando Martínez.

Para él, una de las claves de ese fracaso fue el precio, ya que, según explica, el menú más barato costaba 25 pesos bolivianos (algo más de 3 dólares), mientras que, por ejemplo, en La Paz, en la actualidad se puede conseguir un almuerzo completo en un mercado popular por 7 bolivianos (menos de un dólar).

"Es fácil atribuirlo a la economía, pero detrás de ella están las personas, la sociología y los aspectos culturales", matiza Martínez al explicar que esos precios tan asequibles se deben a la relación de los bolivianos "cercana a la tierra" que les lleva a comer platos con los productos tradicionales "de sabores intensos y fuertes y de muchas horas en la cocina".

Viaje a través de la comida boliviana

El documental muestra cómo se prepara la khala purka, una sopa que se calienta con piedra volcánica. Pero muestra otras muchas cosas este filme que se estrenó en Bolivia después de pasar por varios festivales internacionales, y que hace un recorrido por el país sudamericano a través de su comida.

El viaje cinematográfico comienza en Potosí, con la preparación de la khala purka (una sopa de maíz espeso con ají y charque que se calienta con una piedra volcánica) y también nos lleva a Cochabamba, a conocer los famosos "trancapechos de doña Betty", un generoso "sándwich cochabambino" que lleva arroz, carne y huevo frito.

Locales de McDonald´s en Sudamérica
    Argentina: 208
    Brasil: 480
    Chile: 55
    Colombia: 97
    Ecuador: 19
    Paraguay: 7
    Perú: 20
    Uruguay: 19
    Venezuela: 180

Estos datos surgen del documental ¿Por qué quebró McDonald´s en Bolivia?
cuyas imágenes, además, nos muestran mercados tradicionales, y entrevistas a chefs de la comida nueva boliviana, como a historiadores, nutricionistas, sociólogos y
Roberto Udler que fue el dueño de la franquicia de McDonald's en Bolivia.

"Yo había crecido haciendo varios viajes al exterior y la verdad que miraba con envidia que otros países tenían Mc Donald's y nosotros no", confiesa el empresario en el documental, donde además explica porque la multinacional decidió cerrar todas las franquicias que estaban en zonas conflictivas después de los atentados 11 de septiembre, para que no los ataquen.

Sin embargo, los bolivianos en cuanto a gustos, lo tienen claro. Y, como dice la canción que pone la banda sonora al documental "a mi paladar no se le impone ni cómo ni cuándo".

Por eso, en Bolivia siguen triunfando los platos tradicionales como las empanadas salteñas, el pan con queso, el fricasé, el majadito o el silpancho. ¡Qué ejemplo para las naciones que se acercan al "cipayismo"!.. ¿O no?

Crónica de Lorena Arroyo

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Un Ballet de Concepción del Uruguay
ha sido distinguido en Mendoza
 
Un cuerpo de danzas local fue premiado en la ciudad de San Rafael (Mendoza). Se trata del conjunto inclusivo Pasión sin Fronteras que fue galardonado al participar del Certamen Interamericano de Danzas, donde logró cosechar nueve premios: tres en la primera ubicación; uno en la segunda; y cinco, en la tercera posición.

Pasión... logró además una distinción con el cuadro La Telesita, integrado por chicos con discapacidades, infantiles, juveniles, adultos y padres.

¡¡¡Fuerte ese aplauso!!!...

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Hagamos el Humor

Fueron los bailarinas de Tango más virtuosos que he conocido. Formaban una impecable pareja, no solo bailando, sino en todos los aspectos de su vida matrimonial. Después de medio siglo de armonía total en el matrimonio, él muere repentinamente y poco tiempo después ella fallece de tristeza... Ambos, creyentes practicantes y muy buenos seres humanos, como no podía ser de otro modo van al cielo.

Allá en el cielo, ella lo busca con desesperación y al encontrarlo corre a su encuentro... lo abraza, lo besa, le hace infinidad de caricias y le dice: 

-¡¡¡Queriiiiiidoooooo!!! ¡Que suerte encontrarnos nuevamente! 

Y él responde:

-No, no, no. No me vengas ahora con tonterías. El cura dijo ¡¡HASTA QUE LA MUERTE LOS SEPARE!!

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Quemá esas Cartas
Donde yo he grabado

Milongueros Españoles
"...Hola Rosa. Espero que te encuentres muy bien. Acabo de leer vuestro numero 94 y como en los anteriores, haceis un trabajo de información buenísimo, y además tocais cosas del ayer y de hoy en día, es bellisimo leer la historia que siempre se debe de recordar, y saber el ahora que es nuestro día a día. Rosa, si quieres vernos bailar puedes entrar en Youtube y poner Manolo y Marian pues nos colgaron con un gotán, como un vals, Desde el alma... Por cierto que desde el alma está bailado, pues es maravilloso, y una milonguita que siempre alegra, esto lo bailamos en un pueblo, acá frente a nuestra Sierra Nevada y la Alambra, la pena es  que hicimos la actuación de noche, y bueno es por una obra benéfica ya que como sabeis solo somos aficionados y enamorados del tango, espero que te guste. Un besito y chao..."

Manuel Martínez de Caso
Granada / España


RdR.:
Hermoso Manuel. Bailan ustedes de rechupete. Felicita a esa tal Marian con la que bailas a escondidas de tu esposa (jajajajaja).
 

He circulado el Youtube a todos mis amigos y por toda la redacción y todos se han quedado sorprendidos. A mi, particularmente, me encantó verlos bailar con el marco de las luces de la ciudad debajo de ese estupendo escenario elevado.
Felicitaciones a ambos, que las mereceis.
 
Rosa

Y SI LOS LECTORES QUIEREN HACER CLIC Y DISFRUTAR CON
NUESTROS AMIGOS ESPAÑOLES MANOLO Y MARIAN, AHI VAN...

BAILANDO EL TANGO
BAILANDO UNA MILONGA
BAILANDO EL VALS
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Apellido Ilustre


"...ESTIMADO JUAN JOSÉ MINATEL

ANTE TODO LE AGRADEZCO QUE ME ENVIE EL BOLETIN TANGUERO...

LE COMENTO QUE MAÑANA Y HASTA EL VIERNES ESTAREMOS CON EL QUINTETO PIRINCHO EN MONTEVIDEO.

HAY UN HOMENAJE A FRANCISCO CANARO, MI PADRE.

LOS FELICITO POR LO QUE HACEN POR NUESTRO TANGO.
 

SALUDOS..."
 
RAFAELA CANARO

RdD.: ESTIMADA SRA. CANARO

Perdón... Perdón por la demora de esta respuesta. Unos problemitas de salud primero y luego dificultades con el servidor me impidieron responder su cálido mensaje de inmediato, al regreso del Congreso del Tango de Chacabuco donde nos encontramos, tal como usted merecía.

De todos modos el acontecimiento de Montevideo, según me cuenta Rosa, ha sido difundido por este Boletín como merece el recuerdo de su padre y la excelente continuación de su impecable trayectoria por parte del Quinteto Pirincho que usted lidera.

Nuestro modesto Boletín está a su disposición para difundir todas las actividades, personales o grupales.

Con afecto. 

Juanjo Minatel
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¿Renace la Asociación Paranaense del Tango?

"...Agradezco mucho el envío del BOLETIN TANGUERO, que espero seguir recibiendo. Les aviso que como llegue atrasado al Congreso de Chacabuco he usado vuestro material para informarme e informar.

Me encuentro en este momento en Paraná y he llevado adelante gestiones con lo que fue la Asociación Paranaense de Tango para que retomen el trabajo institucional, con ustedes en la costa oriental entiendo que el trabajo regional a futuro se vuelve interesante.

Apostemos a que nuestros vínculos crezcan y fructifiquen en hacer de interés e importancia...

El Tango lo necesita.

Un Abrazo Fraterno y hasta siempre..."


Ricardo Gonzales

RdSR.: ESTIMADO SR. GONZALES:

Gracias. Muchas gracias por Su consideración.

Disculpe la mora en esta respuesta. Es que anduvimos con algunos problemas con el servidor.

Le voy a mandar los siguientes Boletines y ya pedí que lo incluyan en el Banco de Datos para que los reciba hasta que diga ¡basta!...

Ojalá puedan crecer nuestros vínculos dice porque hace falta. Es necesario que el Tango vuelva a brillar con todas sus luces.

Y para eso no hay nada mejor que LA UNIÓN que algunos parecen despreciar, porque ya lo dijo Martín Fierro: Todos Unidos venceremos, desparramados, ¿que hacemos? ¿O me equivoqué?

Un saludo afectuoso para usted y aquí estaremos para empujar el carro.

Rosa Candelas
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ACLARACIONES

1 - Por razones de espacio, solo publicamos los textos que el espacio lo permite, salvo los que tratan temas personales.
De todos modos las cartas recibidas son puntualmente respondidas en su totalidad.
Nos reservamos el derecho de abreviar los textos de ser necesario.

2 - DIFUSIÓN DE EVENTOS. Si quieres difundir tus eventos o actividades solo tienes que enviar la Gacetilla de Prensa con toda la información a: boletin.tanguero@gmail.com
La publicación será sin cargo cuando el espectáculo se realice con entrada libre y gratuita o con un bajo valor prácticamente simbólico. De lo contrario se arancela un módico costo ($ 5 por línea publicada).
También puedes consultar la tarifa de BANNERS.

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¡HASTA LA PRÓXIMA EDICIÓN!..
Y recuerda que todas nuestras actividades se realizan a Total Beneficio de la
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